martes, 19 de mayo de 2009

Hoy entran en vigor reglas de registro de celulares

critica.com.mx

Son las normas del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, las cuales establecen la forma en que proveedores realizarán la actualización de datos de usuarios

).-Este sábado entrarán en vigor las reglas del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), las cuales establecen la forma en que los proveedores llevarán a cabo la actualización de datos personales de los usuarios.

De acuerdo con la resolución emitida por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en las reglas se incluyen los registros fehacientes de identificación y ubicación de los usuarios del servicio de Telefonía Móvil.

Dichas disposiciones aplican para los proveedores de servicios de telefonía celular y la administración de los datos proporcionados por los usuarios será administrada por la secretaría de Gobernación mediante el Registro Nacional de Población (Renapo).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que los usuarios tendrán, a partir de mañana, un año para realizar el Renaut y podrán hacerlo por medio de mensajes vía SMS, Comandos IP y Procesos Batch.

En caso de cancelación del servicio de una línea telefónica, el proveedor debe enviar un comando al Renaut a fin de realizar la baja del registro de la línea antes de poder activarse a otro usuario.

Recordó que en el decreto que modifica diversas disposiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, emitido el pasado nueve de febrero, destacan la creación del registro de usuarios de telefonía celular para establecer ciertas obligaciones a cargo de concesionarios y comercializadoras para coadyuvar con las autoridades competentes en el combate del uso indebido por parte de los usuarios.

Respecto al incumplimiento a las disposiciones de las presentes reglas será sancionada en términos del artículo 71 de la Ley Federal de telecomunicaciones.

No hay comentarios: