viernes, 9 de abril de 2010

Toman sicarios poblaciones de Yécora y Maycoba; cierran camino a Chihuahua

Por Redacción / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-04-08

Informes extraoficiales aseguran que hace una hora un comando de 100 sicarios tomó por asalto las poblaciones de Yecora y Maycoba, ocupando la presidencia municipal de la primera poblacion.

Un testigo de los hechos que logró comunicarse via celular, dijo que los sicarios armados con rifles dispararon contra el edificio de la presidencia municipal. El testigo aseguró que el alcalde de Yécora, Pedro Valenzuela Salazar, pudo salir del inmueble.

De acuerdo a esta versión, los sicarios formaron barricadas en la entrada y salida de la población y cerraron el camino que conduce al vecino estado de Chihuahua.

Se ignora si los presuntos delincuentes han sostenido enfrentamiento a balazos con los agentes de la PEI destacados en las poblaciones antes citadas.

Extraoficialmente se supo que el asalto ocurrió al filo de las ocho y media de la noche.

Ayer ocurrió un enfrentamiento en la frontera entre Chihuahua y Sonora, hechos que no fueron reportados por el gobierno estatal.

De acuerdo con el informante, los sicarios recorren la población de Yécora casa por casa, presuntamente en busca de algunas personas.

Sacaron al alcalde de la presidencia municipal y lo sentenciaron a muerte en caso de que no abandonara la poblacion, dijo el informante.

La comisaria de Maycoba fue incendida por los asaltantes, quienes ademas, presuntamente, prendieron fuego a otros sitios de ese mismo lugar.

También de manera extraoficial se dijo que los sicarios habían arribado al pueblo en 20 camionetas con armas amartilladas en sus cajas.

Desde esa localidad  un testigo confesó su miedo: "nos vamos a dormir en los potreros, en las casas no podemos quedarnos".

Más tarde circuló, sin que se pudiera confirmar, que también hubo disparon e incluso que dos adultos resultaron muertos y un par de jóvenes, de 12 y 14 años de edad, habían resultado heridos.

Para confirmar el hecho, Dossier Político intentó repetidas veces comunicarse con el vocero de la PGJE, José Larrínaga, para solo obtener por respuesta un mensaje grabado en su celular.

No hay comentarios: