Ciudad de México.- Después de compartir la comida y cantar ante el presidente Felipe Calderón, el cantautor español, Joaquín Sabina aseguró, que sigue pensando lo mismo y el mandatario mexicano también.
A su salida de la residencia oficial de Los Pinos, Sabina dijo que “el ingenuo era yo”, luego de que en una conferencia asegurara que el presidente Calderón era ingenuo al creer que podría ganar la guerra contra el narcotráfico y agregó que platicó con el mandatario mexicano con entusiasmo.
El español aseguró que en la reunión de esta tarde, el jefe del Ejecutivo cantó y que lo hace incluso mejor que él, aunque admitió que “eso lo hace cualquiera” y comentó que se interpretaron canciones como Y Nos Dieron las 10, Que Te Vaya Bonito y Ella.
Minutos antes de las seis de la tarde, Joaquín Sabina abandonó Los Pinos. Antes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont dijo que el cantante español no se retractó y que no tenía por qué hacerlo.
“Él lo único que dice es que ser ingenuo significa tener capacidad de la esperanza y de seguir peleando aún en aquellos casos donde los espacios para esperar y reaccionar y defenderse, se reducen”.
Gómez-Mont calificó a Sabina como un hombre preocupado por México, que en este país ha encontrado espacios para la libertad.
Lorena López / Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario