martes, 20 de abril de 2010

Denuncian tortura contra cuatro jóvenes detenidos en Saltillo

Saltillo, Coah. Familiares de cuatro jóvenes arraigados por ser presuntos responsables de la quema de vehículos en esta ciudad denunciaron, ante derechos humanos, supuestas violaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

Expusieron que la FGEC privó de su libertad a los jóvenes sin presentar orden de aprehensión, y a base de golpes y amenazas, los obligaron a aceptar delitos que no cometieron.

Las madres de los jóvenes señalaron, en las instalaciones de la Diócesis de Saltillo, que sus hijos fueron detenidos de manera arbitraria y obligados, por medio de actos violentos, a autoinculparse por la quema de varios vehículos en la ciudad.

Cabe mencionar que los inculpados, identificados como Edgar Eduardo Contreras Guerrero, de 18 años de edad; Edson Ulises de la Peña Reyna, de 19; Manuel Alejandro García Becerra, de 25 y José de Jesús Cázares Contreras, de 21, fueron capturados por las autoridades el pasados 16 y 17 de marzo.

Manifestaron que miembros de la Policía Estatal y de la Fiscalía del estado fueron quienes detuvieron a sus hijos, los incomunicaron, los torturaron física y psicológicamente para que se declararan culpables de delitos que no cometieron.

Los familiares expusieron que les preocupa que, ante el serio problema de violencia e inseguridad que se vive en Saltillo, las autoridades busquen “chivos expiatorios” y, por tanto, se cometa una grave injusticia contra sus familiares.

Por tal razón, solicitaron la intervención del gobernador Humberto Moreira Valdés y al fiscal general, Jesús Torres Charles, para que intervengan y eviten que se continúen violando los derechos humanos de los jóvenes.

No hay comentarios: