jueves, 8 de abril de 2010

PRI insiste en prórroga para el RENAUT

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Adán Rubí Salazar, exhortó a los senadores a reconsiderar su postura y otorgar una prórroga para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Rubí Salazar dijo que de no ampliarse el plazo que vence el 10 de abril, se estará fomentando un registro poco confiable, pues las empresas no tendrán capacidad para registrar y comprobar los datos de 30 millones de usuarios que hasta ahora no han realizado el trámite.

El legislador del PRI expresó que hubo omisiones institucionales para integrar el Renaut y ni siquiera se ha emitido el reglamento, por lo cual no es válido que solamente se afecte a los clientes de las empresas telefónicas.

"No podemos ser injustos en el tratamiento, particularmente, a los usuarios que legítimamente y con toda la razón desde el punto de vista jurídico podrán ampararse o interponer algún recurso contra la suspensión de su línea, debido a que hay omisiones en el procedimiento".

Expuso que quienes no logren registrarse antes del primer minuto del próximo sábado, tendrán que hacer un nuevo contrato para poder darse de alta, luego de que la empresa prestadora del servicio les haya suspendido la línea.

Al respecto el diputado panista Luis Enrique Mercado Sánchez, apoyó la decisión de los senadores de los partidos Acción Nacional y PRD para que no haya prórroga al Renaut, por lo que esperaría que hoy el pleno del Senado avale esa postura.

/doch

FUENTE:

Notimex

No hay comentarios: