lunes, 5 de abril de 2010

Cofetel miente sobre cifra de registrados en el Renaut con contador falso

La Comisión Federal de Telecomunicaciones, Cofetel, miente en su sitio de internet sobre la cantidad de personas que han registrado su número de teléfono celular en el Renaut.

El sitio de internet de Cofetel muestra un contador con más de 52 millones de supuestos usuarios registrados ante el Renaut y alegando que se trata del 63% de los celulares en el país. Este contador, además, muestra los supuestos registros nuevos practicamente por segundo.

Sin embargo, el contandor es falso, ya que se trata de un JavaScript que hace un estimado de registros en base a un número inicial de 52 millones 294 mil 861 supuestos usuarios registrados. Pero además el contador puede ser alterado simplemente cambiando la fecha de la computadora que se use para acceder a www.cofetel.gob.mx

Por ejemplo: con la fecha 5 de abril de 2010, el contador muestra 52 millones 406 mil 878 usuarios registrados con un aumento de practicamente un usuario por segundo. Pero al cambiar la fecha de la computadora al 7 de abril el número da un brinco de 400 mil usuarios nuevos.

Regresando la fecha de la computadora al 5 de abril, y recargando la página, el contador muestra nuevamente 52 millones 407 y tantos usuarios registrados.

Curiosamente, Cofetel dice en su sitio de internet que el 30 de marzo de 2010 48 millones (58%) de usuarios de celular supuestamente habían registrado su teléfono.

No hay comentarios: