lunes, 26 de abril de 2010

En Hermosillo, Abandonan frente a “la milla” de UNISON a mujer “levantada” hace 13 días

Fuente: http://elpoliciacodesonora.blogspot.com/2010/04/abandonan-frente-la-milla-mujer.html

Hermosillo, Son.- Con un “narcomensaje” y advertencias a un grupo delictivo, fue encontrado en el cuerpo de la señora que fuera “levantada” hace 13 días en el bulevar Navarrete y calle Del Sol, la cual fue encontrada con vida y atada de pies y manos confirmaron el alcalde Javier Gándara Magaña y el director operativo de Seguridad Pública, Alfredo García Campoy.De ésta forma, se confirma la versión de Rebeca Laborín Archuleta que apareció esta mañana por la calle Reforma, al filo de las 6:30 horas. la víctima fue bajada de un automóvil tipo sedán Pontiac Gran Am color verde.
La mujer fue abandonada frente a la unidad deportiva "La Milla" de la Universidad de Sonora, según los testigos en Colosio y Navarrete. No se ha proporcionado mayor información sobre los presuntos plagiarios que decidieron liberarla.
El hecho causó una gran movilización policiaca para intentar ubicar a los supuestos plagiarios, sin lograr resultados al cierre del presente despacho informativo.
El presidente municipal indicó que no se tienen mayor índice de violencia en la ciudad, ya que por fortuna se esclareció la desaparición de la mujer; pero no así la ejecución reciente del policía municipal de Hermosillo, mismo que estaba asignado como jefe de enlace de seguridad en la zona del Gobierno municipal.
García Campoy por su parte indicó que las recientes ejecuciones, entre las que están las de un agente preventivo, no incrementan la alerta, ya que la institución siempre trabaja atenta a cualquier incidente, pero quien ande mal pagará las consecuencias.
ANTECEDENTES
“Levantan” a mujer
Unos 8 sujetos armados se la llevaron de la colonia Alameda; al parecer es esposa de un narco
Por Redacción publicada el día 2010-04-13
Martín Vallejo González
Un comando armado con rifles de alto poder secuestró a una mujer en la colonia Alameda de esta capital, misma que al parecer es esposa del presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.
El plagio de la mujer de 45 años de edad, ocurrió alrededor de las 12:15 horas, frente a la casa número 11 de la calle del Sol, casi esquina con bulevar Navarrete, 300 metros al sur de la jefatura de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
En el secuestro de la señora participaron al menos ocho sujetos armados con rifles AK-47, mejor conocidos como cuernos de “chivo”, mismos que se desplazaban en un sedán de color blanco y un compacto dorado de la línea Malibú, cuyas características son similares al utilizado en la reciente ejecución del abogado y ex policía Antonio Contreras Domínguez.
Las primeras investigaciones han establecido que la víctima llegó a dicho lugar en un pick up de la línea Tundra, modelo 2009, con placas UV-72385 de Sonora, láminas que están registradas a nombre Alán Pérez Gutiérrez, con domicilio en las calles 33 y 34 de la población de Agua Prieta.
En la unidad también viajaban dos menores, al parecer hijos de la mujer identificada como Rebeca, así como el ingeniero y un maestro de obra que están a cargo de la remodelación del domicilio ya señalado.
El “levantón” de la mujer que sobre el asiento dejó sus pertenencias, entre ellas sus zapatos y su teléfono celular, provocó la movilización de agentes de las diferentes corporaciones policíacas, los que al momento no han dado con el paradero de la víctima y sus plagiarios.

No hay comentarios: