domingo, 4 de abril de 2010

Sacude sismo de 7.2 a Mexicali

Tomado de Facebook

Fuerte sismo de 7.2º a la escala de Richter estremeció a nuestros hermanos de Mexicali, tomando en cuenta que el sismo que devastó Haití fue de 7.5º y el de Chile fue de 8.8º . Esperemos que no pase a más!
El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el epicentro se localizó a unos 170 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tijuana.
La intensidad del terremoto permitió que el movimiento se resintiera también en el centro de Los Ángeles y San Diego y se sintió en todo el sur de California y en Arizona.
(Fotos tomadas de elimparcial.com)

Confirman dos muertes por sismo; pide Gobernador calma

MEXICALI, Baja California(PH)Ante el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sufrió Mexicali ya fue confirmado el deceso de dos personas por parte del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Milán.
Sin dar más detalles, mientras daba un recorrido evaluando los daños del movimiento telúrico, expresó el hecho lamentable.
“Es una emergencia que vive Baja California, los daños más severos son en Mexicali, realice un recorrido junto con el presidente municipal, y en la evaluación ya se detectó que no hay electricidad, después se reanudarán servicios en zonas que no haya agua y fallecieron dos personas.
“Pido a la gente que guarde la calma en un periodo de 8 a 12 horas de este suceso vendrá una serie de replicas, en este momento lo primero que se pide es guardar calma y resguardo si se genera otro suceso”, comentó.

Reportan daños en puentes, hospitales y dependencias en SLRC

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(PH)Daños estructurales en edificios públicos y privados, hospitales y dependencias de gobierno fueron los que se presentaron en la ciudad de San Luis a causa del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.
Dependencias informaron que no habrá agua y luz por el momento por lo que piden tranquilidad a la población y guarden sus suministros.
En los hospitales desalojaron a los pacientes y se encuentran en los patios.
Las estaciones de gasolina fueron cerradas debido al temblor.

Prevén más réplicas de sismo en Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO, Sonora(PH)Un temblor de 6.9 grados Richter se registró en el municipio de Puerto Peñasco alrededor de las 3:50 horas de este día, y una nueva secuela cerca de las 4:25 horas con epicentro en Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali.
Rubén Salido, director de Protección Civil Municipal, comentó que se está haciendo un recuento de daños, que al parecer son menores y en estos momentos se encuentran evacuados los edificios porque esperan más réplicas.

Van 19 réplicas de sismo en BC en menos de 3 horas

TIJUANA, Baja California(PH)Después del gran sismo de 7.2 grados en la escala Richter, en Baja California se han registrado 19 réplicas en menos de 3 horas.
De acuerdo al Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés), la réplica de mayor intensidad ha sido de 5.4 grados, con epicentro igualmente en el Valle de Mexicali, y los de menor intensidad, de 3.2 grados al menos, a la altura de La Rumorosa.

1 comentario:

Max dijo...

¿Que hacer en caso de terremoto?

Triangulos de vida:

http://elguanche.net/Ficheros/triangulosdevida.htm