viernes, 23 de abril de 2010

Militares y sicarios se enfrentan en Morelos

JUSTINO MIRANDA/CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
CUERNAVACA VIERNES 23 DE ABRIL DE 2010

Militares y sicarios se enfrentaron esta madrugada en la comunidad de San Gabriel las Palmas, municipio de Amacuzac, con un saldo preliminar de por lo menos ocho detenidos, según corporaciones estatales.

Aunque el choque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, el dispositivo de seguridad se mantiene hasta este momento en ese poblado, a 45 kilómetros aproximadamente de la capital del estado.

Al lugar arribaron alrededor de 10 camionetas de la Policía Federal para reforzar la custodia, debido a que ha trascendido la detención de dos narcotraficantes en el interior de una casa.

Mientras eso sucede en el municipio de Amacuzac, los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de la Defensa Nacional,Guillermo Galván Galván, encabezan la sesión extraordinaria de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Jiutepec, adyacente a Cuernavaca.

El propósito de esta reunión, según un comunicado del gobierno de Morelos, es fortalecer las estrategias de coordinación para inhibir la acción del crimen organizado, cuyas bandas disputan el control del estado después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "el Jefe de Jefes", en diciembre pasado.

La cifra de víctimas por los enfrentamientos desde esa fecha, superan los 50 muertos.

degc

No hay comentarios: