viernes, 5 de marzo de 2010

Sí hubo acuerdo PRI-PAN en el Edomex, acepta Nava

http://eleconomista.com.mx/

El presidente nacional del PAN, César Nava, aceptó que firmó un acuerdo con su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, con el fin de que el tricolor aprobara en el Senado la ley de ingresos en sus términos. La moneda de cambio: la abstención de alianzas en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el dirigente panista dijo que la firma del documento se llevó a cabo en la oficina del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, teniéndolo como testigo el 30 de octubre del 2009.

Sin embargo, como es del conocimiento público, el 5 de noviembre el PRI incumplió el acuerdo, ocho de los 33 integrantes de su grupo parlamentario en el Senado permanecieron en el salón de Pleno y todos se abstuvieron de votar a favor de la ley de ingresos”, recriminó.

Por lo anterior, descalificó que el Revolucionario Institucional no cumpliera con el acuerdo que tenía vigencia hasta el 31 de julio del 2011, luego de las elecciones a gobernador en el Estado que ahora administra Enrique Peña Nieto.

Ante este flagrante incumplimiento del PRI, el acuerdo quedó sin efecto alguno”, aseveró, por lo que, dijo, el PAN queda en libertad de explorar las alianzas en dicha entidad.

El panista manifestó que le ocultó a la opinión pública el acuerdo debido a que era confidencial; sin embargo al “violarse” este principio, dio una copia del escrito firmado también por el secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda, en el que las partes se abstendrían de formar coaliciones y de emitir descalificaciones.

Sentenció que en ninguna otra entidad se acordó algo similar. “(Esto) acredita que no hubo ningún acuerdo relativo a Oaxaca con la participación de la dirigencia del partido, acredita que si hubo (otro acuerdo) fue solamente con la participación del Secretario de Gobernación, sin el conocimiento, mucho menos el consentimiento del PAN”, enfatizó.

-¿Podríamos decir que esta es una de las razones por las que renunció el Secretario al partido?

-La renuncia del Secretario de Gobernación no se dio en el contexto de la discusión de una coalición en torno al Estado de México, saquen ustedes conclusiones.

De manera, continúo Nava, “el PAN está en la absoluta libertad y autonomía de plantear la discusión de una coalición electoral en el Edomex para el 2011”, advirtió.

Escucha: la conferencia completa de Nava

No hay comentarios: