sábado, 13 de marzo de 2010

Esto le envié a Ortiz Mayagoitia (sobre caso ABC)

Guillermo Ortiz Mayagoitia
Presidente ESPURIO de la Judicatura Federal


Me dirijo a usted con la finalidad de pedirle como una ciudadana más que está sumamente molesta, dolida, angustiada, impotente y sedienta de justicia por el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Una vez más me doy cuenta que en este País la justicia sólo es para unos cuántos, para los que tienen poder ó para los que gozan de amiguismos y les resuelven sus "problemas" al amparo del poder público.
Me da pena, pero de la ajena; ver que no les importa la muerte de 49 bebés, 49 ilusiones, 49 corazones, 49 sonrisas, 49 almas del hogar, 49 futuros de este País!!!.. así como también ver que no les importa el daño que le hicieron a los más de 70 niños y niñas quemados, que de por vida tendrán que vivir con ese dolor, el dolor de haber presenciado ese fatídico día.
Me duele mucho que estén cegados y que sigan indiferentes a las peticiones de padres, madres, familiares y ciudadanía en general que sigue luchando sin descanso por que haya justicia respecto al siniestro de la guardería ABC, no vamos a descansar hasta que den con el hilo grueso, con esta parte de la mafia que está inmersa en nuestro País, en nuestro Estado, en nuestra Ciudad.
Como es posible que los dueños de la guardería hayan pagado 41 pesos por cada niño fallecido, eso es una burla!
Dónde está la justicia pronta y expedita? o es a caso sólo para quienes tienen posibilidad de pagar exorbitantes cantidades monetarias?
Que nos dejan a la Juventud? a los niños y niñas que junto con nosotr@s son el futuro de México, que les dejan a los que vienen atrás de nosotr@s?... NOS DEJAN INCERTIIDUMBRE, DESCONFIANZA, nos dejan VERGUENZA!
Les exigimos una vez más que: Marcia Matilde Altagracia Gómez Del campo Tonella (prima de la esposa de Felipe Calderón), Antonio Salido Suárez, Sandra Lucia Téllez Nieves, Gildardo Urquidez Serrano, Alfonso Escalante Hoeffer, a quienes otorgaron las subrogaciones de guarderías y a quien le tocó renovar el contrato de las mismas: Juan Molinar Horcasitas, a todas y todos los responsables de este homicidio que paguen por lo que hicieron, no debe de quedar impune. También le exijo que: revisen todas las guarderías del País, tienen que estar atentos porque no debe de suceder otro ABC.
Ustedes están para servirnos, ya basta de humillarnos, ya basta de burlarse de la sociedad, ya basta de que con leyes secundarias abusen de la ignorancia que hay en México, ya basta de encubrir a quienes vejan al pueblo, ya basta de tomar represalias contra quien alza la voz, ya basta de robarnos, ya basta de injusticia, YA BASTA:
"Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala"
Benito Pablo Juarez García.
Lizeth Vásquez Ochoa.

No hay comentarios: