lunes, 22 de marzo de 2010

A cuatro años del gobierno de Calderón 10 mil mexicanos piden asilo a EU

Redacción SDPNoticias.com

Desde que Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado, a finales de diciembre del 2006, cerca de 10 mil mexicanos han solicitado asilo político en Estados Unidos, según estadísticas del Departamento de Justicia de ese país.

De acuerdo con las cifras oficiales, durante el 2007 buscaron la protección estadounidense 3 mil 42 mexicanos, para el 2008 el número de solicitantes aumentó a 3 mil 459, en comparación del 2009, cuando las solicitudes disminuyeron a 2 mil 846.

Sin embargo, desde 2007 hasta 2009 Estados Unidos sólo le concedió el asilo político a 183 mexicanos, es decir, una cantidad menor al 2 por ciento de los solicitantes.

Según información publicada en el Diario Digital de Ciudad Juarez, admite desde 2007 hasta 2009 Estados Unidos sólo le concedió el asilo político a 183 mexicanos, es decir, una cantidad ligeramente menor al 2 por ciento de los solicitantes.

El abogado del Centro de Ayuda para Inmigrantes las Américas, Eduardo Beckett, expresó “tenemos casos de personas a las que han secuestrado, hay muchas pruebas y aun así los estamos perdiendo porque el Gobierno norteamericano siente que si otorga el asilo es darle una cachetada al Gobierno mexicano y aceptar que es corrupto y que no puede proteger a sus ciudadanos”, expresó,

“El Gobierno de Estados Unidos es tan duro porque le está dando millones de dólares al gobierno mexicano para combatir la violencia y los solicitantes se desaniman porque las Cortes de Migración son mucho más duras con ellos, especialmente en El Paso y entonces deciden arriesgarse y venirse sólo con sus visas láser”, agregó Beckett.

Con información del portal informativo www.Diario Digital…

No hay comentarios: