viernes, 5 de marzo de 2010

Impresionante, lamentable, preocupante lo que pasa en Monterrey

FP

…… Pero ahora, es IMPRESIONANTE, es lamentable y triste lo que nos esta sucediendo, yo “cascareaba” hasta las 2 de la mañana en la calle frente a mi casa a mis 12, 13, 14, 15 años y salías corriendo como si hubieras visto al mismísimo diablo, cuando escuchabas a tu mamá gritando desde su ventana “Chamacooooooo, hace mas de 2 horas que te dije que te metieras a dormir, como es posible que andes con esa bola de vagos peloteando en la calle a estas horas…” lo juro que lo recuerdo y se me humedecen los ojos de lo hermoso que era eso, ahora a mis 28 años, son las 8 de la noche y tienes miedo de ir a correr al parque para hacer ejercicio, por que es tu vida la que esta en riesgo y no simplemente que te escondieran el Nintendo bajo llave dentro del closet infestado de tus tesoros más divertidos de la infancia dentro del cuarto de tus papas.

Es IMPRESIONANTE como íbamos a “X” bar y te asombrabas cuando llegaba alguien y te preguntaba, “oye amigo sabes donde puedo conseguir un pase?” a lo que tú, con desinterés negabas con la cabeza y se acababa la rápida conversación, ahora, es de llamar la atención lo que añoras esas sencillas encuestas y no estar con los nervios a flor de piel esperando para ver en que momento entran a levantar a alguien o te encuentras en el peor lugar y en el peor momento y se arme una balacera.

Es IMPRESIONANTE, como antes veías un secuestro y te espantabas, escandalizaban los medios y se pedía la pena de muerte para quienes practicaban estas actividades, incluso recuerdo muy bien como de satanizó a Daniel Arizmendi López, mejor conocido como “el mocha orejas”, a aquel delincuente y su banda les dieron 50 años de prisión y solo lo hacían a las personas de los círculos sociales más altos, ahora, acaban de secuestrar a varias personas conocidas de mi familia y ya se ve como si fuera una negociación más del día e impresiona aun mas que las personas solo digan, ojala y no hayan pedido mucho dinero, o sea, que ya lo vemos normal cuando no debe de ser así.

Es IMPRESIONANTE, como antes te preocupabas por los mails que te llegaban y te decían que pasaras la cadena a 35 personas si no, los creadores de Hotmail iban a borrar tu cuenta o que el mail del duende mágico había llegado y que lo pasaras a 10 personas si querías que te concediera un deseo en 10 días a 20 si querías tu deseo en 5 días, así sucesivamente hasta que tu deseo te lo concediera en 1 minuto, ahora, te preocupa no tener la suficiente cantidad de contactos para mandarles las cadenas que cada 2 horas te llegan, que las narcomantas, que la guerra en tu ciudad, que te quedes en tu casa, que el fin de semana lanzaran granadas en los principales antros, de que se trata?.

Es IMPRESIONANTE, como antes te soñabas como el capo de la mafia italiana al ver alguna de las escenas de “El padrino” y te repetías a ti mismo “I’m going to make him an offer he can’t refuse”, pero esa era mafia, con reglas, moral, educación, pero ahora es un grupo de personas que solo ven intereses propios dejando a un lado autoridades, civiles, niños, mujeres, es IMPRESIONANTE, eso es lo que esta pasando en mi ciudad, es IMPRESIONANTE lo que esta pasando en todo mi país, es IMPRESIONANTEque al ejercito, sólo lo veíamos en los desfiles del 20 de noviembre, ahora es IMPRESIONANTE como los ves hasta 5 veces al día rondando por la ciudad, que es esto, una zona de guerra?, dónde quedaron mis tardes de ir a “echar novio” a un parque público?, donde quedaron mis parques y lugares para hacer ejercicio? Donde quedo mi libertad? Dónde quedo la libertad de mi país?

Es IMPRESIONANTE como te remordía la conciencia cuando eras parte de la corrupción y le dabas $300, $400 o hasta $500 pesos a un tránsito, a la anti-alcoholica, a un federal de caminos, pero ahora te ríes cuando descubren una “narconómina” para el jefe de la policía, para fulanito de tal, para elementos de la CIEDO, ¿qué es eso? ¿Donde mierdas inventaron el término “narconomina”? esIMPRESIONANTE como las personas a las cuales les pagan con mis impuestos, las cuales tienen que cuidarme, las cuales tienen que trabajar para mi tranquilidad, están coluditos con los mismos que me están robando mi libertad, es una burla? Estamos en un circo de tres pistas? Me siento como si la ciudadanía a la que le aumentan impuestos, gasolinas, alimentos, transportes, canasta básica y nos quitan libertad, fuéramos los bufones de este circo, los diputados y senadores ganando $120 mil y $70 mil pesos en lugar de buscar como solucionar este tipo de problemas, están mas angustiados por que no haya matrimonios gays, que es esto? En donde estamos parados? En que momento perdimos a este país?

Creo que no soy el único que esta resentido con su gobierno, con sus autoridades, creo que no soy el único que se siente utilizado y burlado, creo que no soy el único que pide que le devuelvan su ciudad, recuerdo que antes decían cuidado que la colonia independencia y la cierra ventana, son muy peligrosas y sabias que te la jugabas si ibas por aquellas zonas a altas horas de la noche, ahora a toda hora son altas horas de la noche y toda el área metropolitana se ha convertido en zonas peligrosas, me da coraje sentirme prisionero en mi propia ciudad, me da coraje ver como matan personas inocentes, me da coraje ver como causan caos viales, me da coraje como secuestran, me da coraje como roban, me da coraje como las autoridades no hacen nada, me da coraje como se apoderan de nuestro tiempo, me da coraje como se apoderan de nuestras vidas me da coraje como se apoderan de nuestras autoridades, me da coraje como se apoderan de mi país, estoy mal? No soy una persona con sentimientos encontrados ni emociones reprimidas, creo que estoy en todo mi derecho de exigirle a mis autoridades que me cumplan lo que me prometieron o el reembolso de lo que he pagado por ellas, para poder gastar en mi propia seguridad ya que ellos no lo están haciendo.

Una cosa es ser narcotraficante, otra cosa muy diferente ser asesinos, esto no es una pelea de narcos, esto es una guerra, en los encabezados de los periódicos se lee “Gobierno espera lo peor y pide calma”, jajajajajajajajajajajajajajajaja gracias gobierno por avisarme, que lo que he estado viviendo este ultimo año, no ha sido lo peor y claro, no te preocupes yo tendré la calma necesaria para que ustedes estén tranquilos.

Quiero a mi ciudad de regreso, quiero a mi estado de regreso, quiero a mi México de regreso, pero no se preocupen, aquí, esperare con calma.

No hay comentarios: