sábado, 20 de marzo de 2010

Posible tráfico de influencias en caso de panista arrestado con cocaína, señalan

SDPNoticias.com

Las evidencias de tráfico de influencias en el caso del diputado panista al que se le encontró cocaína pero se le dejó en libertad son contundentes, declaró la regidora de Mexicali Martha Aurora Palacios Jiménez.

De acuerdo con La Crónica de Mexicali, Palacios solicitó al encargado de despacho de la dirección de seguridad pública municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, un parte informativo respecto a la detención del también presidente del congreso de Baja California, Víctor González Ortega, quien se habría encontrado en estado de ebriedad y en posesión de cocaína cuando fue detenido, pero por órdenes superiores de la SSP municipal se le dejó en libertad.

Cabe señalar que en la camioneta propiedad del congreso de BC que González Ortega conducía, y donde se encontraron dos envoltorios de cocaína, también se encontró una pistola de postas que el propio diputado dijo ser propiedad de Chan Baltazar.

Palacios señala que las evidencias de posible tráfico de influencias por parte de algún miembro de la SSP para que el diputado no fuera detenido y consignado ante las autoridades son contundentes.

Un video dado a conocer el día de ayer por canal 44 de Mexicali muestra la detención del diputado panista por el agente municipal Hugo López Ávalos, quien le señala al diputado la presencia de la droga en su camioneta y el mismo diputado la admite alegando que no sabe su origen, ya que subió “como a veinte gentes” a la camioneta.

Sin embargo, por órdenes superiores, la SSP de Mexicali dejó al panista en libertad sin consignarlo y sin practicale exámenes para determinar si había consumido droga.

No sólo eso, sino que días más tarde el agente que detuvo a González Ortega fue suspendido por sus superiores.

No hay comentarios: