jueves, 18 de marzo de 2010

Secretaria de Noroña no gana 60 mil pesos

SDPNoticias.com

El sueldo de la secretaria particular de Gerardo Fernández Noroña en la cámara de diputados no es de 60 mil pesos, como publicó el diario Reforma, sino de 45 mil pesos.

En entrevista para SDPnoticias.com, el diputado por el PT reveló que el sueldo de Martha Angélica Ojeda Nava, secretaria particular de Noroña, no es ni la tercera parte del sueldo de un diputado federal, ya que los diputados federales ganan 150 mil pesos al mes.

Noroña atribuye la información publicada en Reforma a una venganza política debido a que el día anterior denunció que la cámara de diputados pretende gastar 10 millones de dólares en un nuevo sistema de votación para el salón de sesiones.

“Y por eso ahora sacan esto de Martha, pero yo los reto a que publiquen los sueldos de todos los ayudantes y secretarios de los diputados federales y comparemos en base a qué dicen que su sueldo es elevado,” dijo.

El diputado petista señaló que como integrante de la mesa directiva de San Lázaro tiene asignado un presupuesto de 160 mil pesos mensuales para contratar personal que le asista, pero que en ningún lado está estipulado cuánto se debe pagar a cada persona contratada.

“Se puede usar todo el presupuesto para un sólo asistente, o se puede dividir en los que sean. No está sujeto al salario mínimo,” dijo Noroña para luego señalar que el presupuesto para contratación de asistentes asignado al presidente de la mesa directiva sobrepasa los 200 mil pesos.

No hay comentarios: