miércoles, 22 de julio de 2009

Será Juan José Guerra coordinador del PVEM en Cámara de Diputados

Redacción T21

MÉXICO, DF, 21 de julio, 2009.- Juan José Guerra Abud,  ex presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y ahora diputado electo, fue nombrado ayer como coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la LXI Legislatura.

Ayer en conferencia de prensa, el presidente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, anunció que Guerra Adub será quien lleve la batuta de la bancada del partido que junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, luego de que el fin de semana pasado los dirigentes de ambos grupos políticos acordaran extender la alianza mantenida durante las últimas elecciones a la gobernabilidad de esta parte del Congreso.

El próximo legislador ha anunciado ya que impulsará iniciativas que mejoren la calidad del medio ambiente y el uso de energías sustentables en México, así como la modernización de la flota de autotransporte, con el fin de disminuir la cantidad de emisiones contaminantes.

Esta última acción es un proyecto que viene promoviendo desde su presidencia en la ANPACT, a través de un Programa de Chatarrización que hasta el momento ha caminado de forma lenta.

Juan José Guerra es una de las personas vinculadas políticamente con el actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, toda vez que durante la administración en esa misma entidad de César Camacho Quiroz, el legislador electo fue secretario de Desarrollo Económico, mientras Peña Nieto fungía como su secretario particular.

Si bien desde un principio Guerra Abud negó que buscara una posición en la Cámara de Diputados para impulsar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, el acuerdo entre el PRI y el PVEM el domingo pasado y la popularidad del gobernador rumbo a la elección de 2012 da una lectura estratégica sobre el nombramiento del nuevo coordinador de la bancada del partido ecologista.

No hay comentarios: