sábado, 11 de julio de 2009

Llegan abogados del CEN del PRI a Sonora

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para trabajar y reforzar, la integración del expediente que se presentará ante las autoridades electorales para la anulación de la elección a la gubernatura, un grupo de abogados del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor llegó a Sonora.
El equipo encabezado por el coordinador Jurídico del CEN del PRI, Héctor Eduardo Muñiz Baeza, se reunió con el dirigente del partido, Roberto Ruibal Astiazarán, para recibir información sobre el avance en la conformación del recurso que habrá de entregarse al Tribunal Electoral y de Transparencia Informativa.
De forma inmediata, el equipo técnico analizó la recaudación de pruebas y testimoniales que demostrarán la inequidad electoral que hubo hacia el candidato de la alianza PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Alfonso Elías Serrano, así como irregularidades en la jornada electoral.
“Desde el inició de esta lucha, el CEN estuvo enterado de la falta de equidad por parte del IFE en la distribución de spots, pero es ahora cuando les estamos entregando todas las pruebas reunidas a partir del 8 de abril, fecha en que se hizo la primera queja ante el Consejo Estatal Electoral”, aseguró el líder tricolor.
Videos, grabaciones radiofónicas, copias del pautaje distribuido por la Comisión de Radio y Televisión del IFE, entre otras muchas pruebas son las que analizan especialistas legales para entregar, en tiempo y forma, el recurso de impugnación ante tribunales locales.
Este recurso que se interpondrá después de que concluya la sesión de cómputo y escrutinio de la elección a Gobernador que este sábado inició el Consejo Estatal Electoral, incluirá además inconsistencias detectadas previo y durante la jornada del 5 de julio.
Ruibal Astiazarán reiteró que independientemente de los resultados que se obtengan del conteo de las actas, el PRI Sonora impugnará la elección a Gobernador al existir elementos suficientes que confirman actos que atentan contra la democracia.

No hay comentarios: