martes, 7 de julio de 2009

Bours atribuye derrota a manejo del caso ABC

Marcelo Beyliss / corresponsal
El Universal
Hermosillo Lunes 06 de julio de 2009
12:28

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, declinó admitir el virtual triunfo del candidato panista, Guillermo Padres, al señalar que esperará los resultados oficiales que emita el Consejo Estatal Electoral.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, Padrés Elías lleva una ventaja de más de 35 mil votos sobre el priista, Alfonso Elías Serrano en la contienda por la gubernatura.

El mandatario estatal destacó que hubo una cantidad de votantes inferior a la de los comicios de 2003, en parte debido a lo que calificó como un mal manejo de la información en el caso de la guardería ABC.

Hizo mención a que un medio de comunicación local publicó el día de las elecciones un desplegado en contra del Gobierno del Estado, lo cual no descartó que influyera en la virtual derrota del PRI.

"Yo creo que la manipulación del caso de la guardería afectó el rumbo de la elección, yo sí creo. Y creo que este manejo que se le ha dado incluyendo los desplegados del día de ayer, obviamente tuvo un impacto", aseveró.

Ante la pregunta de un reportero sobre su sentir de ser el último gobernador priista en el estado respondió: "Ya veremos".

No hay comentarios: