sábado, 11 de julio de 2009

Administración de Felipe Calderón le dio dinero del herario a familiares de narcos

SDPNoticias.com

El director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que se está "investigando" a la guardería subrogada por el IMSS a la hija del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, pero la acusación resulta dudosa al considerar el hecho de que Felipe Calderón le dio dinero del erario a familiares de narcotraficantes mediante el programa Procampo y también en ese caso se prometió "investigar" sin que hasta la fecha haya resultados.

Fue en Octubre de 2008 cuando la diputada local perredista de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, dio a conocer documentos oficiales en los que se demostraba que en 2008 diversos parientes de narcotraficantes recibieron dinero del progama Procampo por parte del gobierno federal panista.

En la lista de beneficiarios aparecieron parientes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, un hermano del Güero Palma; dos hermanos, un sobrino y el más reciente de sus suegros del Chapo Guzmán; Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo" y sus hermanos; tís de Sandra Ávila "La reyna del pacífico"; los hermanos Beltrán Uriarte; los hermanos de Margarita Cázares Salazar "la emperatriz"; la hermana de los Amezcua contreras; el lugarteniente de Ignacio Coronel Villarreal; y el fundador del cártel del Milenio Luis Valencia, y varios más.

De acuerdo con El Universal, la diputada perredista dio a conocer en ese entonces que "Procampo ha resultado ser un camuflaje perfecto para los grandes cultivadores de la droga en el país, en razón de que las principales ramas genealógicas del narcotráfico se han multiplicado en los campos temporaleros regados con el dinero público".

La información presentada por la diputada es pública. Fue tomada directamente de la página de internet de la SAGARPA.

El escándalo se dio a raíz del descubrimiento en un invernadero en Aguascalientes en donde había miles de plantas de mariguana. El invernadero pertenecía a la granja San José, propiedad de un socio de Grupo Industrial Lechero, SA, el principal productor de leche en el estado.

En ese entonces el gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, dijo no saber cómo le llegó el apoyo federal a esa granja y dijo que se investigaría. Nunca se investigó nada por parte del gobierno federal y hasta la fecha la supuesta "investigación" no ha arrojado resultado alguno.

No hay comentarios: