miércoles, 22 de julio de 2009

Acusan a priístas de Sonora de operar en favor del PAN

Ulises Gutiérrez Ruelas (La Jornada)

Hermosillo, Son., 20 de julio. Personas cercanas a Ricardo Bours, hermano del gobernador Eduardo Bours Castelo, así como al alcalde de Hermosillo, el priísta Ernesto Gándara Camou, operaron en favor del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 5 de julio, aseguró este lunes el ex director del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Otto Claussen Iberri, quien fue secretario particular del mandatario priísta.

El ex funcionario calificó estas acciones de traición al Partido Revolucionario Institucional y aseguró que influyeron en la derrota del tricolor, que ha gobernado la entidad durante 80 años.

El también diputado local electo del PRI por el distrito con sede en Guaymas señaló que los priístas impugnarán unidos la reciente jornada electoral y lograrán que se anulen las votaciones de gobernador, que ganó el panista Guillermo Padrés Elías.

Se habla de que gente cercana al alcalde de Hermosillo operó para el PAN, que en Ciudad Obregón lo hicieron personas cercanas a Ricardo Bours, incluso gente de Roberto Ruibal (presidente del PRI en Sonora), dijo Claussen Iberri.

El viernes pasado el Consejo Estatal Electoral entregó a Guillermo Padrés la constancia de mayoría que lo declaró gobernador electo, pero integrantes del PRI anunciaron que este martes impugnarán el resultado ante el Tribunal Estatal Electoral.

Gándara Camou compitió por la postulación del PRI a la gubernatura, pero fue derrotado por Alfonso Elías Serrano. El derrotado señaló reiteradamente que había dados cargados a favor del llamado Vaquero, señalado como el favorito de Bours Castelo.

No hay comentarios: