viernes, 31 de julio de 2009

Convocan a protesta internacional por impunidad guardería ABC

La vocera e integrante del Comité de Apoyo a las Víctimas de la Guardería ABC, Catalina Soto Cota señaló que este 5 de agosto se realizará una Jornada de Protesta Nacional e Internacional contra la impunidad en el caso del siniestro ocurrido en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, y que hasta el momento, ha cobrado la vida de 49 menores.
“Esta jornada de protesta será debido a las grandes omisiones en torno a la petición de los padres de familia, de justicia plena, pero también en memoria de los ya 49 niños, víctimas fatales a consecuencia de la tragedia”, expresó Soto Cota.
Entrevistada en "Fórmula detrás de la noticia", la también titular de la Comisión de Derechos Humanos y Universitarios de la Universidad de Sonora, llama a la comunidad nacional e internacional a sumarse a las protestas, a través de marchas, plantones, foros, o colocación de mantas, el próximo 5 de agosto, fecha en que se cumplen 2 meses del incendio.
Asimismo, informó que dentro de la jornada de movilización, se realizará la octava, denominada “Marcha de la Flor”, que partirá a las 18:30 horas, de la Plaza de los tres pueblos, en Hermosillo, hacia el lugar donde operaba la guardería ABC.
“No se ha dejado de marchar, ya para la octava marcha que no tengamos resultados significativos de parte de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, estando tan claras algunas de las implicaciones, resulta cada vez más indignante para los padres de familia”.
La manifestación concluirá con una ofrenda y una concentración en el lugar siniestrado.
“En el caso de la justificación importante de esta protesta, trata de dejar claro qué significa juicio, proceso y castigo con condenas ejemplares para quienes resulten culpables, así como el riesgo latente que constituyen las guarderías subrogadas, para las presentes y futuras generaciones”.
La vocera del Comité de Apoyo a las Víctimas de la Guardería ABC, destacó que este sábado 1 de agosto, se llevará a cabo en Hermosillo, una caravana de automóviles “partiendo de la PGR a las 9 de la mañana, rumbo a la caseta de cobro donde se realizará un plantón pacífico y volanteo informativo para anunciar la Jornada de Protesta Nacional e Internacional contra la Impunidad.
Ese día se realizará también la primera marcha en Nogales, Sonora, denominada “Marcha de la Frontera, que Canten los Niños”, con la representación de los padres de familia afectados, del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio”.

Del Blog "Resiste Acapulco"

No hay comentarios: