sábado, 11 de julio de 2009

Podría invalidarse boda religiosa de Fox y Martha Sahagun

SDPNoticias.com

La boda religiosa entre el expresidente Vicente Fox y Martha Sahagún viola disposiciones de la iglesia católica, dio a conocer la Arquidiócesis de León, Guanajuato.

El problema con la boda es que no se realizó en una iglesia y además se realizó en un jardín, lo cual está prohibido por la iglesia católica, dio a conocer El Universal.

Como consecuencia, la boda de Fox y Martha Sahagún podría carecer de validez.

De hecho, señala la jerarquía católica, esa fue la razón por la cual la iglesia alega que no fue válida la boda religiosa de la actriz Angélica Rivera; porque se hizo en una playa y no en una iglesia.

"Nuestros obispos lo han expresado pública y oficialmente que los sacerdotes no podemos hacer bodas privadas en lugares privados y mucho menos tener restricciones; debe ser un lugar público y un lugar donde cualquier católico pueda entrar o salir" dijo el vocero de la arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez.

La boda de Fox y Martha, sin embargo, fue privada y en un jardín, donde solamente asistieron familiares y amigos de la pareja. Pero la iglesia establece que la boda se debe realizar en un recinto sagrado público donde pueda entrar y salir cualquier católico.

Al estar prohibido por la iglesia llevar a cabo bodas privadas, por lo tanto, la iglesia considera que la boda de Fox y Martha no cumple con las formalidades religiosas. Es decir, la boda podría carecer de validez.

No hay comentarios: