sábado, 18 de julio de 2009

Cesa el IMSS a su coordinadora de Guarderías y al director de Prestaciones

Cesa el IMSS a su coordinadora de Guarderías y al director de Prestaciones

Mes y medio después del incendio en la guardería ABC, en el que murieron 48 niños, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, cesó a Carla Rochín Nieto y Sergio Antonio Salazar Salazar, quienes ocupaban los cargos de coordinadora nacional de Guarderías y director de Prestaciones Económicas y Sociales, respectivamente.
Familiares de las víctimas afirmaron que no es suficiente con estas destituciones, y reiteraron su exigencia de que renuncie el director general del IMSS, Daniel Karam.
Rochín Nieto y Salazar Salazar son los primeros funcionarios cesados a nivel federal, desde la tragedia del pasado 5 de junio en la guardería ABC, que estaba ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La Coordinación General de Comunicación Social del Instituto informó que la medida se tomó para facilitar las investigaciones.
Carla Rochín Nieto se desempeñaba como coordinadora nacional de Guarderías del IMSS desde 2007. Fue diputada federal del PAN en la LIX Legislatura, donde formó parte de las comisiones de Trabajo, Hacienda, Turismo y Cultura, de la Cámara de Diputados.
Sergio Antonio Salazar también fue diputado federal del PAN. En 1997 fue regidor del ayuntamiento de Tampico, y en febrero de este año había manifestado su interés por buscar la presidencia municipal.
En tanto, familiares de los niños que murieron y de los que resultaron heridos durante el incendio de la guardería ABC exigieron nuevamente la renuncia de Daniel Karam, a quien consideran responsable de la tragedia.
Los familiares y otros ciudadanos realizaron un acto de protesta ayer afuera de las instalaciones de la subdelegación del IMSS en Hermosillo, Sonora, para exigir que Karam deje el cargo.
Julio César Márquez, padre de uno de los 48 niños que perdieron la vida, dijo que el funcionario ha mostrado incapacidad en su desempeño como servidor público, al permitir que haya negligencia, falta de atención e impunidad en el caso de la guardería.

“Es un ser incompetente que permitió que la guardería operara de una manera irregular, y que además defendió a los propietarios excluyéndolos de cualquier responsabilidad, lo que les permitió huir”, aseguró.

No hay comentarios: