domingo, 1 de julio de 2012

Emprende Anonymous operación #opPRI contra el ‘mapacheo’


México.- Bajo advertencia no hay engaño. El grupo de hacktivistas conocido como Anonymous cumplió su aviso de estar presentes en esta jornada electoral y emprendieron una operación llamada #opPRI en la que han estado atacando páginas webs secretas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitar el “mapacheo”.
“Anonymous les hace saber que el PRI maneja dos plataformas principales para su manejo interno de acarreados” escribió en su cuenta de Twitter.
El colectivo de activistas cibernéticos, señala que “Promueve” y “Ágora” son las dos plataformas priistas que está atacando desde anoche.
Una de ellas es la web donde extrajo los documentos de #Copeteleaks y la otra pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lidera Elba Esther Gordillo.
Anonymous detalla que el fin es dejar esos servidores ciegos, es decir, completamente tumbados desde la noche del día 30 de junio hasta las 6 de la tarde del día 1 de julio.
“Básicamente destruyendo esas plataformas o dejándolas inaccesibles, el PRI queda neutralizado en su coordinación de acarreados”, destaca.
El grupo de hackers destaca que aunque el sitio aparentemente no caiga, la infraestructura estará inutilizable, por lo que piden a los usuarios dejar abiertos los ataques para saturarlos e inhabilitarlos.
“Todos los cañones deben apuntar a esas direcciones y permanecer así hasta nuevo aviso.”

No hay comentarios: