viernes, 13 de julio de 2012

Presidente de Ecuador opina de triunfo de Peña Nieto, sin nombrarlo


SDPNoticias.com

México.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió reglas justas en los medios de comunicación, pues hay países donde el elector no es el pueblo y puso como ejemplo, sin decir su nombre, México y el caso de Enrique Peña Nieto y su relación con Televisa.

“Mira lo que acaba de pasar en un país que no quiero nombrar, muy amigo, donde hay grandes denuncias de cómo el candidato ganador fue el candidato de una gran cadena televisiva”. 

Y cuestiona: “¿Queremos que eso siga pasando en nuestros países? Lo que tratamos es que las reglas sean justas, que haya igualdad de oportunidades”. 

Durante la entrevista, Correa opinaba que la anulación de las medidas cautelares que pesaban sobre el Código de la Democracia, no significa que los medios de comunicación no puedan realizar entrevistas o reportajes a determinados candidatos en la próxima campaña electoral.

“Quienes andan diciendo que están prohibidas las entrevistas les están mintiendo (…)  Lo que no pueden hacer es campaña a favor de un determinado candidato porque eso no es democrático”, apuntó Correa. 

Cabe recordar que en el ámbito internacional, se destacó el triunfo del candidato de la coalición Compromiso por México y su relación con Televisa.

Incluso, el Spiegel Online, servicio informativo del semanario político más importante del país, Der Spiegel, señaló que con ayuda de la televisión se logró la victoria del PRI, y tituló su texto sobre las elecciones de México como "El Señor Telenovela", en relación a Enrique Peña Nieto.

Sin la televisión el candidato del PRI no habría llegado a la Presidencia, destaca el medio, luego de hacer una reseña de la "dictadura perfecta" que significó el tricolor en sus 71 años de gobierno, con corrupción, crisis económicas, fraudes electorales y opresión.

No hay comentarios: