viernes, 13 de julio de 2012

NO PERMITAS QUE EL IFE SIGA PROTEGIENDO A PEÑA NIETO.

Este es un estudio que he hecho para demostrar que el IFE es parte de este fraude electoral porque siempre se ha negado a cancelar la candidatura de Peña Nieto a pesar de que se ha comprobado que desde su precandidatura directamente contrató los servicios de televisa, para promover su imagen y para desprestigiar a López Obrador. Te invito, no a leer, sino a estudiar este escrito, y si estás de acuerdo, quites mis datos y pongas los tuyos para que hagas la misma petición al IFE, NO PERMITAS QUE EL IFE SIGA PROTEGIENDO A PEÑA NIETO.

Cuautitlan Izcalli Estado de México, a doce de julio del dos mil doce



CC. INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL
DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL
MÉXICO DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E:

JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos la calle de Santo Domingo, manzana 72, lote Uno, en la Colonia Valle San Lucas, en Cuautitlan Izcalli Estado de México, C. P. 54760, correo elec. riveramolinajuanmiguel38@gmail.com, ante Ustedes, respetuosamente comparezco para pedir siguiente:

La cancelación del registro de la candidatura de Enrique Peña Nieto propuesta por el Partido Revolucio-nario Institucional, en aplicación de los artículos 344-1-b) y 354-c)-III del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y que ordenan lo siguiente:


Artículo 344
1. Constituyen infracciones de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular al presente Código:
b) En el caso de los aspirantes o precandidatos, solicitar o recibir recursos, en dinero o en especie, de personas no autorizadas por este Código;

Artículo 354
1. Las infracciones señaladas en los artículos anteriores serán sancionadas conforme a lo siguiente:
c) Respecto de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular:
III. Con la pérdida del derecho del precandidato infractor a ser registrado como candidato, o en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo. Cuando las infracciones cometidas por aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular, cuando sean imputables exclusivamente a aquéllos, no procederá sanción alguna en contra del partido político de que se trate. Cuando el precandidato resulte electo en el proceso interno, el partido político no podrá registrarlo como candidato;


Me fundo para pedirlo en las siguientes consideracio-nes de hechos y de Derecho que expreso a continuación:
1.- El artículo 49-3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales ordena lo siguiente:

“Artículo 49
3. Los partidos políticos, precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. Tampoco podrán contratar los dirigentes y afiliados a un partido político, o cualquier ciudadano, para su promoción personal con fines electorales. La violación a esta norma será sancionada en los términos dispuestos en el Libro Séptimo de este Código.”

2.- El señor Enrique Peña Nieto, desde que era gobernador del Estado de México, después, durante su precandidatura a la Presidencia de México por el PRI y durante su candidatura, contrató y adquirió tiempos en televisión para su promoción personal con fines electo-rales, principalmente con el noticiario nocturno del Canal Dos de TELEVISA S. A. DE C. V. conducido por Joaquín López Dóriga, lo cual se demuestra a partir del análisis de los siguientes hechos conocidos:

a).- Todos sabemos que después del dos de julio del 2006, Joaquín López Dóriga, nunca informó sobre los mensajes que Andrés Manuel López Obrador emitía desde el Zócalo del D. F. como lo hacía José Gutiérrez Vivó en su noticiario de radio “Radiomonitor”. Casi nunca lo hizo y si lo hacía era solo para atacarlo.

b).- Todos sabemos que después de esta entrevista que se puede ver en Youtube con el título de: “LOPEZ DÓRIGA VS LOPEZ OBRADOR” realizada posterior al dos de julio del dos mil seis, Joaquín López Dóriga no volvió a entrevistar a Andrés Manuel.

c).- Todos sabemos que Joaquín López Dóriga nunca informó sobre los recorridos que hizo López Obrador y sobre los mensajes que dirigió en los pueblos y ciudades que visitó después del dos de julio del dos mil seis hasta el día en que se realizó esta otra entrevista que se puede ver en Youtube con el siguiente título: “Andres Manuel Lopez Obrador Con Joaquin Lopez Doriga después de 5 años de veto”. López Dóriga nunca informó, junto con TELEVISA S. A. DE C. V. privó de información a la población lópezobradorista por más de cinco años; fue lo que llamamos “El cerco informativo”. N o olvidamos en este inter aquella entrevista grosera realizada a Andrés Manuel por Loret de Mola.

d).- Todos sabemos que Joaquín López Dóriga tampoco concedió entrevistas ni informó sobre las actividades de los gobernadores de Tlaxcala, de Morelos, de Colima, ni de ningún otro, durante el mismo tiempo que coincidieron con el gobierno de Enrique Peña Nieto, y en cambio, siempre informaba respecto de las actividades del candidato del PRI; esto siempre se vió.

e).- Se presume que Peña Nieto pagó a Joaquín López Dóriga y a TELEVISA S. A. DE C. V. alguna cantidad de dinero para que no informaran sobre las actividades de otros gobernadores con la misma frecuencia que lo hicieron con él y también para que no informaran sobre las actividades de López Obrador, sabiendo que no abandonaría la lucha por la Presidencia de México. Se presume también que si no hubo un pago en dinero, entonces Televisa y Joaquín López Dóriga le entregaron estos servicios de manera gratuita.

f).- Se presume también que Peña Nieto pagó a Joaquín López Dóriga y a TELEVISA S. A. DE C. V. alguna cantidad de dinero para que privaran de información veraz y oportuna a la gran cantidad de lópezobradoristas, que a decir del IFE y del TEPJF, perdimos la elección presidencial del 2006 por la mínima diferencia del 0.56% de las votaciones. Se presume también que si no hubo un pago en dinero, entonces Televisa y Joaquín López Dóriga entregaron estos servicios de manera gratuita.

g).- Se presume la existencia de un contrato verbal o escrito entre Enrique Peña Nieto y TELEVISA S. A. DE C. V. y Joaquín López Dóriga porque durante la entrevista que le hicieron a Peña Nieto el veintitrés de mayo de este 2012 en su programa de “TERCER GRADO”, Joaquín López Dóriga y sus compañeros, se mostraron respetuosos y sin interrumpirlo, mientras que en la entrevista que le hicieron a López Obrador el seis de junio de este 2012 se burlaban, lo interrumpían, se carcajeaban, Adela Micha le gritaba, a pesar de que Leopoldo Gómez le dijo al principio que no encontraría allí cerrazón, animadversión ni favoritismo, tal como se observa en ambos videos a disposición de todos en la página de internet de Youtube, el de Peña Nieto con el título de: “Peña Nieto - Tercer Grado (Completo) 23 mayo 2012” y el de López Obrador con el titulo de: “andres manuel lopez obrador - tercer grado - completo HD”. Es obvio que siempre ha existido un contrato entre Peña Nieto y Televisa para proteger su imagen y para atacar y desprestigiar a López Obrador.

h).- Se acredita que efectivamente existe ese contrato con las declaraciones de Víctor Trujillo y de Denisse Maerker, cuando le pidieron a López Obrador que no los metiera en el mismo costal y que no son títeres de nadie, porque en esa entrevista que le hicieron a López Obrador el seis de junio de este 2012 en el programa de “TERCER GRADO”, les dijo a todos que la casa juega y que son simpatizantes de Peña.

i).- Del conocimiento de todos estos hechos conocidos por muchos se llega al conocimiento cierto y evidente de que efectivamente, el señor Enrique Peña Nieto, desde que era gobernador del Estado de México, después, durante su precandidatura a la Presidencia de México por el PRI y durante su candidatura, contrató y adquirió tiempos en televisión con TELEVISA S. A. DE C. V. para su promoción personal con fines electorales, por conducto del noticiario nocturno del Canal Dos conducido por Joaquín López Dóriga, por lo que en consecuencia violó y ha violado el artículo 49-3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

3.- A mayor abundamiento, para robustecer lo arriba expresado y acreditar nuevamente la existencia de este contrato, invito a este Consejo General del IFE a consultar las declaraciones que rinde el periodista Jenaro Villamil visibles en el video de la página de internet de Youtube titulado: “El último "chisme" de Enrique Peña Nieto - Jenaro Villamil”. Incluso, este Consejo General tiene facultades para llamar al presente juicio a este periodista para cuestionarlo sobre estas declaraciones.

4.- Por si lo anterior fuera poco, también se puede recabar el testimonio de la periodista Carmen Aristegui quien recibió ataques de TELEVISA S. A DE C. V., debido a que en la entrevista que le hiciera a Peña Nieto posterior al primer debate del seis de mayo del dos mil doce, en su noticiario matutino de radio MVS Noticias de 102.5 de FM, lo cuestionara sobre algunos negocios de Carlos Slim, potencial competidor que pone en riesgo los intereses de Televisa. Este testimonio se puede recabar a partir del video de Youtube titulado: “Respuesta de Carmen Aristegui a Televisa y CANITEC sobre el desplegado en su contra.” Este Consejo General tiene facultades para llamar al presente juicio a esta periodista para cuestionarlo sobre estas declaraciones.

5.- a).- En cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y TELEVISA S. A. DE C. V., se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta, a pesar de las críticas que generó porque no pudo señalar tres libros que hayan marcado su vida, cuando fue cuestionado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara Jalisco el pasado mes de diciembre del dos mil once, y a pesar también del insulto que su hija Paulina profirió a los mexicanos al decirnos en twitter: “… un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican quien envidian!”, generando mayor indignación y varios videos que se subieron a internet como el siguiente titulado: “DE GANDHI PARA... peña nieto e hija de...”;

b).- En cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y Televisa, se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta, a pesar de que en el primer debate del domingo seis de mayo del dos mil doce, López Obrador le dijo a Peña Nieto que Bejarano y Ponce acusados de corrupción fueron a dar a la cárcel, y en cambió, él como secretario de administración que fue del gobierno de Arturo Montiel, no, sino que anda de candidato por la Presidencia de la República, como se puede ver en el video de Youtube con el siguiente título: “ENRIQUE PEÑA NIETO y su relacion con Arturo Montiel”

c).- En cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y Televisa, se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta, a pesar de que en su visita del viernes once de mayo del dos mil doce a la Universidad Iberoamericana de esta ciudad de México Distrito Federal, “La Ibero”, la población estudiantil lo echó al grito de “Atenco no se olvida”, “cobarde”, “asesino”, “fuera”, “fuera”, expre-sándole su gran repudio, tal como se observa en este video subido a Youtube con el siguiente título: “Enrique Peña Nieto en la ibero es abucheado y corrido - Reportaje completo”.

d).- En cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y Televisa, se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta, a pesar de lo siguiente: tratando de resarcir su imagen por lo ocurrido en La Ibero, el lunes veintiuno de mayo del dos mil doce, Peña Nieto publicó y difundió su “MANIFIESTO O DECÁLOGO POR UNA PRESIDENCIA DEMOCRÁTICA”, visible en el video de Youtube titulado: “Peña Nieto - Manifiesto: Por una Presidencia Democrá-tica”, el cual incluso fue tema en la entrevista que se le hiciera el miércoles 23 de mayo del dos mil doce en el programa de televisión del canal Dos llamado “TERCER GRADO”, el cual resultó ser una mala copia de nuestra Constitución Federal, y por lo mismo destruido por Ricardo Monreal, Coordinador de la Campaña de López Obrador y por Roberto Gil Coordinador de la Campaña de Josefina Vázquez Mota en el noticiario de radio vespertino de Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula en el 103.3 de F. M., a partir del minuto 14 del video visible en Youtube titulado: “Debate Ricardo Monreal, Luis Videgaray, Roberto Gil, modera López Dóriga”, en la liga: http://www.youtube.com/watch?v=Prev9rhXarQ, motivo por el cual Peña Nieto no volvió a hablar de su manifiesto, quedando demostrada su ignorancia y sus carencias de rumbo y de propuesta. A pesar de todo esto, en cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y Televisa, se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta.

e).- En cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y Televisa, se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta, a pesar de que el martes diecinueve de junio del dos mil doce no asistió al debate organizado por la población estudiantil integrada al movimiento social denominado “#yosoy132” generando nuevamente en su contra un gran rechazo y algunos videos subidos a Youtube como el titulado: ¿A que le tuvo miedo Peña en el debate 132?

f).- En cumplimiento de este contrato entre Peña Nieto y Televisa, se continuó con la publicación y difusión de encuestas que siempre ponían al candidato del PRI en la punta, como lo hicieron el miércoles veintisiete 27 de junio del dos mil doce, los periodistas-comentaristas del muy conocido programa “TERCER GRADO” del Canal Dos de TELEVISA, LEOPOLDO GÓMEZ, JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, CIRO GÓMEZ LEYVA, ADELA MICHA, DENISSE MAERKER y CARLOS MARÍN, para dar a conocer al público las preferencias de los ciudadanos, tal como lo vieron millones de mexicanos y tal como consta en el video de Youtube titulado: “TERCER GRADO- 27 JUNIO 2012”.

Estos comentaristas publicaron y difundieron los resultados de encuestas dentro de los ocho días prohibidos antes del día de las votaciones. Con tal de dar cumplimiento a este contrato siempre ilegal entre Peña Nieto y Televisa, a estos comentaristas no les importó incurrir en el delito electoral previsto y sancionado por la fracción XIII del artículo 403 del Código Penal Federal que consiste en lo siguiente:

“Artículo 403.- se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

XIII.- Durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora oficial del cierre de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos.”

g).- Nuevamente, del conocimiento de todos estos hechos conocidos por muchos se llega al conocimiento cierto y evidente de que efectivamente, el señor Enrique Peña Nieto, desde que era gobernador del Estado de México, después, durante su precandidatura a la Presidencia de México por el PRI y durante su candidatura, contrató y adquirió tiempos en televisión con TELEVISA S. A. DE C. V. para su promoción personal con fines electorales, por conducto del noticiario nocturno del Canal Dos conducido por Joaquín López Dóriga, y “TERCER GRADO”, por lo que en consecuencia violó y ha violado el artículo 49-3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

6.- Con este último acto ocurrido la noche del miércoles veintisiete de junio del dos mil doce en el programa de “TERCER GRADO”, quedó más que demostrada la existencia de este contrato ilegal y la razón por la cual Enrique Peña Nieto recibió una gran cantidad de votos, superior a la recibida por Andrés Manuel López Obrador. Es indudable e incontrovertible que Peña Nieto y su partido violentaron los Principios Rectores del Proceso Electoral de Libertad del Voto, de Legalidad, de Equidad, motivo por el cual sus votos recibidos resultan ilegales y contrarios al Principio de Autenticidad de la Elección, y en consecuencia, al resultar gravísimas estas violaciones a la ley, lo procedente es cancelar el registro de su candidatura, pues de poco sirve amonestarlo públicamente o imponerle una simple multa. Los mexicanos pretendemos vivir de verdad en un auténtico Estado de Derecho, con autoridades que de verdad hayan llegado al cargo respetando las reglas del juego electoral, sin ninguna duda de su legitimidad, libres de toda liga que limite su actuar, para que de verdad gobierne para todos los mexicanos, y en este caso, resulta plenamente comprobado que Enrique Peña Nieto gobernaría para proteger los intereses de TELEVISA S. A. DE C. V., las necesidades de los mexicanos son muchas y de urgente atención, y Peña Nieto es incapaz de atenderlas, como se ha demostrado aquí, efectivamente ha sido un producto de la televisión, nunca ha tenido propuestas de gobierno, su Manifiesto o Decálogo quedó destruido y nunca más lo defendió, él mismo lo abandonó, y los mexicanos que votaron por él lo hicieron bajo el espejismo y engaño que les ha causado Televisa con sus falsas encuestas, sin importarles incurrir en el referido delito electoral arriba transcrito, por todo esto, no es posible que subsista esta candidatura y lo procedente es cancelar su registro.

Es incuestionable que Enrique Peña Nieto, ha violado, ha desobedecido, reiteradamente, el numeral tres del artículo 49 y el inciso b) del numeral uno del artículo 344 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues efectivamente solicitó y contrato tiempos en televisión con la empresa TELEVISA desde su precandidatura, sin estar autorizados, motivo por el cual ha querido que se le imponga la sanción prevista en la fracción III tercera del inciso c) del artículo 354, la cual ordena que se debe imponer la pérdida del derecho del precandidato infractor a ser registrado como candidato, o en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo.

7.- Señores integrantes del Consejo General del IFE, Instituto Federal Electoral, en materia electoral no se necesita que los ciudadanos presentemos peticiones por escrito, pues cualquiera de ustedes siempre han podido DE OFICIO iniciar un procedimiento sancionador en contra del partico político o candidato que violente la disposiciones del artículo 41 de nuestra Carta Magna y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, tal como lo ordena la segunda parte del numeral uno del artículo 361 de este código que ordena lo siguiente:

“Artículo 361
El procedimiento para el conocimiento de las faltas y aplicación de sanciones administrativas podrá iniciar a instancia de parte, o de oficio cuando cualquier órgano del Instituto tenga conocimiento de la comisión de conductas infractoras.”

Insisto, a ojos de todos, y desde hace tiempo, diver-sos medios de comunicación no autorizados, y princi-palmente TELEVISA S. A. DE C. V., ha otorgado recursos a Enrique Peña Nieto, quien los ha recibido, con la finalidad de promover su imagen por encima de otros candidatos a la Presidencia de la República, así como también, con la finalidad de desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador y de privar de información oportuna, veraz y objetiva a la gran población lópezobra-doristas, abusando de la función social de nuestras ondas de radio y televisión, generando división y encono entre los mexicanos y deteriorando nuestro nivel cultural, lo cual ha quedado demostrado con todo lo aquí expuesto.

Corresponde a este Consejo General del IFE cum-plir y hacer cumplir los Principios Rectores del Proceso Electoral de Imparcialidad, de Independencia, de Certeza y de Objetividad, y los ya violados por Peña Nieto y el PRI, para demostrar y contradecir a Andrés Manuel López Obrador, sobre que ustedes no son parte del fraude electoral que se pretende consumar en perjuicio de la gran población lópezobradorista. Insisto, el proceso electoral no ha concluido y fue apenas el miércoles veintisiete de junio de este año dos mil doce, tres días antes de la jornada electoral, en el programa de “TERCER GRADO”, que se tuvo pleno conocimiento de la existencia del contrato ilegal entre Peña Nieto y TELEVISA S. A. DE C. V. Corresponde a ustedes integran-tes de este Consejo General demostrar que López Obrador tuvo razón en volver a esta institución, a pesar de que en el 2006 ya la había mandado al Diablo, pues a nadie le conviene que se siga rompiendo el Estado de Derecho para caer en la violencia.

8.- Finalmente, pido a este Consejo General del IFE que imponga a TELEVISA S. A. DE C. V. las sanciones que correspondan por las violaciones aquí denunciadas.


POR LO EXPUESTO Y FUNDADO, RESPETUOSAMENTE AGRADEZCO Y PIDO A USTEDES, CC. INTEGRANTES DEL CONSEJO GENERAL DEL IFE SE SIRVAN:

ÚNICO.- Previos los trámites de ley, cancelar el registro de la candidatura de Enrique Peña Nieto propuesta por el PRI para cumplir y hacer cumplir con los Principios de Libertad del Voto y de Autenticidad del Proceso Electoral por haber durante su precandidatura a la Presidencia de México por el PRI y durante su candidatura, contratado y adquirido tiempos en televisión para su promoción personal con fines electorales, principalmente con el noticiario nocturno del Canal Dos de TELEVISA S. A. DE C. V. conducido por Joaquín López Dóriga, lo cual ha quedado demostrado con todas las pruebas que aquí he referido y que son del conocimiento popular.

PROTESTO A USTEDES TODO MI RESPETO


JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA

No hay comentarios: