viernes, 13 de julio de 2012

"Por algo será": Entrevista de AMLO a la radio de Tabasco


Regeneración, 13 de julio de 2012. Extensa entrevista concedió el candidato de la coalición Movimiento Progresista al programa de radio Telereportaje, en Tabasco, su primera entrevista a los medios después de la jornada electoral del primero de julio. Andrés Manuel López Obrador viajó a primera hora del viernes 13 de julio, "por algo será", para transmitir desde ahí sus primeras declaraciones a la opinión pública.
 
Calificó Andrés Manuel su presencia como "un humilde homenaje" a su pueblo. Agradeció a Tabasco por el apoyo mayoritario por segunda vez a su candidatura presidencial, "a pesar de las tentaciones", afirmó que la gente "supo estar a la altura de las circunstancias".
 
Escucha la entrevista de Andrés Manuel aquí (abre en una nueva ventana).
 
Además dijo sentirse orgulloso de su acento y de ser tabasqueño, "un pueblo conciente y despierto que tomó la decisión de liberarse".
 
A lado de dirigentes partidistas locales y diputados electos; Andrés Manuel celebró el triunfo de Arturo Núñez como nuevo gobernador electo del Estado. Con la llegada por primera vez de la izquierda al gobierno de Tabasco, aseguró que iniciará una nueva etapa de "reconstrucción de la vida pública", por lo que consideró necesaria la unidad de todos y todas en torno a un gran pacto más allá de los partidos, poniendo por encima los altos intereses del pueblo de Tabasco.

En entrevista con Jesús Sibilla Oropesa, en la cabina donde arrancó su Movimiento por la gubernatura del estado de Tabasco, recordaron al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita, fundador "del medio idóneo" para comunicarse con sus paisanos.

Ahí habló ampliamente sobre sus primeros pasos de participación en la vida pública, en un estado "donde la cultura de oposición era considerada ilegal", compartió detalles acerca de su trayectoria política y enfatizó su postura sobre el resultado "oficial" de la elección presidencial.

Afirmó que el Movimiento Progresista demostrará que las elecciones no fueron "libres y auténticas" con las pruebas y evidencias que han sido aportadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que reclamó se declare la invalidez de la elección.
 
Aseguró que Peña Nieto "encarna la corrupción", pero "la realidad es que Peña no tiene respaldo ciudadano". Calificó como una perversidad el tráfico con la pobreza y la desinformación de la gente por parte del grupo que patrocina a Peña Nieto para "sostener su funesto poder económico, político y mediático".
 
Esperará el fallo del Trife y rrecordó que a mediados de la próxima semana se darán los detalles sobre el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

No hay comentarios: