viernes, 13 de julio de 2012

Definirán plan para evitar que EPN asuma


Alberto Morales
MÉXICO, D.F., julio 13 (EL UNIVERSAL).- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y el movimiento #YoSoy132 convocaron a organizaciones y movimientos sociales a participar en la Convención Nacional contra lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
La Convención —que se celebrará sábado y domingo en el municipio mexiquense— tiene como objetivo unir esfuerzos y encontrar los puntos de convergencia para impedir antes del 1 de diciembre que Peña Nieto asuma el cargo. Se desarrollará por medio de tres mesas de trabajo en las que se definirán el plan de lucha contra la imposición, estructura organizativa y construcción de la Convención Nacional y plan de lucha, aseguró Damián Camacho, del Frente en Defensa de la Tierra.
El activista dijo que el virtual triunfo del ex gobernador mexiquense fue producto de un proceso electoral viciado, pues durante seis años realizó una campaña electoral televisiva con recursos millonarios.
“Se usaron programas de gobierno para la compra del voto, se desviaron recursos públicos en más de 20 estados por parte de los gobiernos priístas, con lo cual se rebasaron los topes de campaña... además de todas las irregularidades ocurridas el 1 de julio durante la elección como entrega de dinero a cambio de boletas, robo de urnas, repartición de tarjetas Monex y Soriana, con el consentimiento del IFE”.
Camacho señaló que Enrique Peña representa la continuidad del neoliberalismo económico, que pretende abrir Pemex y la CFE al capital privado, el régimen autoritario que violó derechos humanos en Atenco, por ello, dijo, es urgente hacer un llamado a toda la población para cerrar filas en una lucha que impida que se consume la imposición del priísta en la Presidencia de la República.
Explicó que este esfuerzo será paralelo a la lucha de #YoSoy132, pero lo importante es trascender la coyuntura electoral.
América del Valle, hija de Ignacio del Valle, líder de los comuneros de Atenco, aseguró que ha habido una gran respuesta de otras organizaciones como maestros de la CNTE, del movimiento El Barzón, del Congreso Social, personalidades de La Proclama, entre otras organizaciones.
Por la noche, en la sexta asamblea interuniversitaria de #YoSoy132, se discutían las acciones y posicionamiento para la Convención, así como las medidas contra las instituciones electorales (IFE, TEPJF, Fepade), medios de comunicación y las empresas como Soriana, pues consideran que participaron en la “imposición” de Peña Nieto como presidente.

No hay comentarios: