MÉXICO, D.F. (apro).- Al grito de “queremos votar, que manden boletas” más de 300 personas se manifiestan afuera de la casilla especial instalada en el Hospital General de esta capital, inconformes porque les dijeron que ya no hay boletas.
El presidente de la casilla dio instrucciones para que un representante del IFE saliera a notificar a las personas formadas que no había boletas suficientes, además de exhortarlas a que fueran a buscar otra casilla especial.
Los representantes de casilla anotaron el número de votantes en las manos de la gente formada hasta llegar al 750.
Hasta el momento 333 votantes han podido sufragar, el resto de los 750 que fueron enumerados espera en la fila al igual que los que ya no alcanzaron boleta.
En pancartas los manifestantes reclamaban al IFE: “Exigimos boletas, IFE el pueblo de México si sabe contar #YoSoy751”.
Lo que está ocurriendo en la casilla especial del Hospital General, ubicada en le corazón de la colonia Del Valle, se está repitiendo en todas las casillas instaladas para el voto de los ciudadanos foráneos.
En las casillas ubicadas en el SAT, junto a la Alameda Central, y en el Hospital General, en la Colonia Doctores, ciudadanos que acudieron a votar provenientes de otros estados comentaron que para las 10:00 horas, las 750 boletas entregadas por el IFE a casillas especiales se habían agotado.
En la casilla del Hospital General, los propios ciudadanos hicieron un conteo de las personas formadas y éstas alcanzaban una cifra aproximada de 900 personas, las cuales daban la vuelta a la manzana.
En la casilla instalada en el SAT, la mayoría de los votantes, provenientes de estados como Querétaro, Monterrey, Coahuila, Jalisco, entre otros, mencionaron que los mismos funcionarios de casilla salieron a realizar el conteo de las personas formadas.
“Los funcionarios de casilla nos están diciendo que ya se acabaron los 750 lugares y que la demás gente no va a poder votar”, dijo Laura Jaimes, originaria de Querétaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario