miércoles, 25 de julio de 2012

Confererencia de Prensa de AMLO, el 25 de julio de 2012


S. M.Mejía

A difundir, Conferencia de AMLO, ja ¡¡¡ a ver quien es el mentiroso !!!
Emplaza AMLO a Peña a contrastar gastos de campaña

Responde a denuncia del PRI que “está por verse” que Peña Nieto porte banda presidencial el 1º de diciembre”, pues “estamos, aunque suene feo, ante un cochinero, frente a una pandilla que está asaltando el gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador invitó a Enrique Peña Nieto a contrastar la información que cada uno tiene sobre el gasto en la campaña presidencial, para “que frente a los ciudadanos hablemos (también) de lo que tenemos, del dinero, de nuestros bienes, cómo los hemos adquirido y quién compró votos y quién no”.

En conferencia de prensa para anunciar que mañana se entregará al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación pruebas supervenientes en el caso Monex, López Obrador consideró que “sería muy sano” un diálogo entre ambos, “una especie de intercambios de puntos de vista donde también hablemos de sus viajes a Miami, quién compró la casa donde vive en Las Lomas, qué tuvo que ver Televisa en esta compra, y no estoy hablando de un departamento, sino de un inmueble de 30 millones de pesos”.

López Obrador también respondió al PRI que “está por verse” que Peña Nieto porte la banda presidencial el 1º de diciembre” y que el supuesto gasto de mil 200 millones de pesos en sus actividades entre 2006 y 2012 “es una tomadura de pelo”.

Presentó una lista de 4 mil 891 personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco; se distribuyeron cuatro por cada una de las secciones electorales de la entidad, y que cada una de los monederos tenía en promedio 4 mil pesos, lo que equivale a 20 millones de pesos sólo en ese estado.

Esto es, agregó, si en todo el país 65 mil secciones electorales y por cada una también se entregaron cuatro tarjetas Monex a los denominados responsables de Activismo y Movilización del PRI, entonces el volumen es de 260 mil plásticos, que contenían más de mil millones de pesos.

Afirmó que esto constituye la punta de la madeja y “estamos, aunque suene feo, ante un cochinero, frente a una pandilla que está asaltando el gobierno de la República”.

Insistió que sí hay pruebas de la compara de al menos 5 millones de votos, precisó que todas han sido aportadas por ciudadanos y exhortó a continuar entregando testimonios y documentos sobre este caso. Anunció que el domingo en 142 plazas del país llevarán a cabo asambleas para recabar más información.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que hoy mismo enviará a su contraparte del PRI, Pedro Joaquín Coldwell la confirmación para un debate entre ambos para que se sepa quién miente sobre el manejo ilegal de recursos en la campaña presidencial. “Como dice el refrán popular, cuando quieran, como quieran, y donde quiera.

No hay comentarios: