miércoles, 18 de julio de 2012

Reconoce República Francesa a Carmen Aristegui

N. López V.
La Comisión Permanente votará este miércoles un dictamen por el que se concede permiso para que Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que le otorga el Gobierno de la República Francesa.
De acuerdo con el gobierno de la República Francesa, esta nominación es un merecido reconocimiento a la contribución de Carmen Aristegui a la lucha por la libertad de expresión, así como a su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y el Estado de Derecho en México.
La Legión de Honor es la más conocida e importante de las condecoraciones francesas. Se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por sus méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.
El dictamen, en el que se establece que la solicitud cumple con los requisitos para ser autorizada, será sometido a la consideración del Pleno de la Comisión Permanente durante la sesión de la próxima semana.

No hay comentarios: