domingo, 1 de julio de 2012

PRD denuncia robo de casilla por grupo armado en Guerrero


Ciudad de México, México.- Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en San Miguel Totolapan (municipio de Guerrero) denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que un grupo de presuntos hombres armados se llevó una casilla con funcionarios y representantes de partido para embarazar la urna y luego regresarla a su demarcación de origen.
A decir de Alberto Zúñiga Escamilla, representante de Movimiento Ciudadano, la mañana de este domingo un grupo armado llegó a la comunidad de El Ciruelo, en donde se instaló la casilla número 2101 correspondiente al XVII distrito, tomó la urna y cargó con todo y funcionarios para levantar la votación en otra localidad.
El reporte fue realizado originalmente en la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE). Pero de ahí se transfirió a los representantes de los partidos de izquierda ante el IEEG, que solicitaron la confirmación correspondiente por parte de los asistentes electorales.
El secretario general de este órgano electoral local, Carlos Villalpando Millian, dijo que se comunicó vía telefónica con el presidente del Consejo Distrital número XVII y éste le señaló que en la casilla 2101 las elecciones se estaban realizando con normalidad.
Pero Zúñiga Escamilla señaló que la denuncia consiste en que a este lugar llegó un grupo de personas armadas, sometió a los funcionarios y representantes de casilla, se los llevó prisioneros a otra comunidad llamada El Ciruelo y ahí permitió que la gente votara. Después la regresó a su ubicación de origen.

Si fuiste testigo de un delito electoral o de algún acontecimiento que quieras compartir sobre el proceso electoral, o quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre cualquier tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

No hay comentarios: