En la columna “Templo Mayor”, que refleja el punto de vista del periódico Reforma, se publicó:
YA SE PUSIERON de acuerdo Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota para tundir a Andrés Manuel López Obrador en el debate del domingo.
POR LO MENOS eso es lo que cuentan quienes conocen los entretelones de la campaña presidencial del priista y la panista.
SEGÚN ESTO, los estrategas de ambos candidatos han tenido -al menos- cuatro reuniones para afinar detalles de la estrategia conjunta anti AMLO, la más reciente por los rumbos de Ciudad Satélite.
Y QUIEN no lo crea puede echarle ojo a los spots del PRI y del PAN que, ¿casualmente?, enfocan sus ataques contra el tabasqueño y que ya están al aire.
ASÍ QUE nadie se sorprenda si el debate del domingo parece una lucha de relevos entre Peña Nieto y Vázquez Mota contra López Obrador.
ESTÁ CIRCULANDO en YouTube un video que debe tener muy inquietos a los priistas, en especial a los tamaulipecos.
EN LA PANTALLA aparece Pedro Argüelles Ramírez, quien fuera director general de Gobierno en la administración de Eugenio Hernández, y los señalamientos que hace son muy delicados.
ESTE EX FUNCIONARIO fue “levantado” por hombres armados hace unas semanas y apenas el jueves pasado se subió el video a internet.
AHÍ CONFIESA que se relacionó con el crimen organizado y afirma que lo hizo para apoyar a su entonces jefe, Eugenio Hernández, y a su partido, el PRI.
ANTE LO que llama “este problema” -su secuestro-, pide la ayuda del ex mandatario y de su sucesor, Egidio Torre, así como de Ramón Ochoa, ex secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y de Morelos Canseco, actual secretario de Gobierno.
UN DATO importante es que el ex funcionario plagiado les recuerda a Ochoa y a Canseco que también se vieron “beneficiados” de sus malos pasos.
ASÍ, al plagio de una persona por la que, se sabe, piden un rescate millonario, se suma el destape de presuntos vínculos de funcionarios de Tamaulipas con el crimen organizado.
LUEGO DE su apoyo público a Enrique Peña Nieto, a los panistas nomás les faltó decirle a Vicente Fox: “¡cállate, chachalaca!”.
“INCOHERENTE”, “agravio”, “traidor”, “no me ayudes, compadre”… de todo le dijeron.
SIN EMBARGO, sigue sin responderse la pregunta ¿por qué diablos se aventó Vicente esta nueva foxada?
LOS QUE lo conocen dicen que hay una mezcla de razones y sentimientos detrás de esto.
DE ENTRADA, dicen, Fox está sentido por el distanciamiento de Felipe Calderón, quien, de plano, lo mantuvo en la congeladora.
ASÍ, apoyar a Peña sería una forma de preparar su regreso a la escena… tal y como lo hizo Carlos Salinas después de su exilio bajo el gobierno de Ernesto Zedillo: reapareció con Fox.
PERO, SOBRE TODO, que lo que mueve a Fox es su obsesión porque Andrés Manuel López Obrador no sea Presidente.
CLARO, eso es lo que dicen los expertos. Para saber la verdad, habrá que esperar a ver qué dice… ¡la señora Marta!
TODO UN espectáculo científico y tecnológico fue la transmisión que hizo la NASA del paso de Venus frente al Sol, en tiempo real y con enlaces a centros de observación en todo el mundo.
LA GRAN DUDA que deja esto es ¿cuántos de esos astrónomos, ingenieros, físicos y programadores habrán formado los profesores y dirigentes del SNTE y la CNTE que tanto se oponen a ser evaluados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario