miércoles, 7 de diciembre de 2011

Loret de Mola desata la furia 'antiPeña Nieto'

El conductor del noticiero matutino de Televisa se convirtió, de nuevo, en el tiro al blanco de los usuarios de redes sociales por el contenido de su columna publicada en El Universal y titulada La ‘guerra sucia’ contra Peña Nieto.
En dicho texto, Caros Loret de Mola critica la actividad en Internet contra el precandidato priista, haciendo hincapié de que es un ‘territorio comanche’ que carece de alguna regulación y control por parte del IFE, (como sí sucede con la radio y la TV) y por lo mismo, es tierra fértil para las ‘campañas negras’ entre partidos.
Como se recordará, la última reforma electoral prohibe los ataques a candidatos de forma abierta y directa a través de los medios tradicionales, quedando el ciberespacio exento de esa regulación.
El caso es que el conductor no paró ahí y en sus 'reflexiones' incluyó algo que se convirtió en la única mecha que no había sido encendida en esta semana de polémica para el ex gobernador del Estado de México: sugerir que alguien podría estar pagando a muchos de los que han hecho escarnio del tropezón de Peña Nieto en la FIL y del que aún no se levanta.

Esto, por supuesto, desató una serie de calificativos al conductor televisivo por parte de muchos usuarios de las redes sociales. Entre los que más destacan están los que preguntan a ‘dónde pueden pasar a cobrar por sus mensajes en contra de Peña’.
Loret escribió en su columna: “La tunda a Peña en redes sociales va desde el inevitable ácido del planeta Twitter hasta lo que podría ser una campaña con financiamiento escondido para atacar al precandidato único priista".
De la misma forma, apunta como ‘sospechoso’ que en YouTube los videos más destacados sobre el aspirante presidencial sean, aparte de su pifia sobre libros, los que contienen material en contra de él, sobre todo, cuando el portal explica que en la clasificación de ‘videos destacados’ se pueden incluir grabaciones que si bien no son anuncios ni colocaciones pagadas, sí pueden provenir de socios con los que tiene una relación comercial.
La suspicacia de Carlos Loret de Mola sería normal… si no fuera Carlos Loret de Mola.
El hecho de que a Peña Nieto se le asocie directamente como un ‘producto’ de Televisa no le ayuda al mismo conductor que en más de una ocasión ha sido criticado por su manera de realizar entrevistas, mostrándose implacable e incisivo con un cantante acusado de violación que al final fue declarado inocente y totalmente opuesto con un miembro del narcotráfico aprehendido en su momento.
Por otro lado, tampoco le abona nada que haya sido esa televisora la que menor cobertura le dio al desliz de Peña Nieto, ignorando y omitiendo la parte en que la hija del precandidato desató una fuerte polémica por un mensaje en Twitter. De esto último no hubo una sola mención en su noticiero estelar de la noche. Y a Loret, según parece, también se le olvidó.
-----

Mi cuenta en Twitter:
@geniomutante

4 comentarios:

Veritas dijo...

Pero quién es este señor, que por tener un micrófono "condicionado" se atreve a hablar como si siempre tuviera la razón, su autosuficiencia insuficiente lo hace sentirse "intocable, inalcansable...", no es tan inteligente como hábil para tocar temas sensibles y de los que puede sacar "lasca", nos cree indios ignorantes y se siente el non plus ultra de la opinión, yo le diria: amiguito los medios se deben a los patrocinadores y a los dueños que dependen a su vez de los patrocinadores, o sea por esencia son hipocritas, por esencia dicen lo que quieren que digan los que pagan, asi de facil, asi de sencillo...obvio se nota cuando emiten criterios a favor o en contra...quienes son los que han pagado. Nadie ni siquiera los dueños de los monstruos mediaticos en Mexico pueden decir lo que no se haya pactado...así de facil, no seamos ilusos ni ignorantes ni ingenuos.....

Veritas dijo...

Mexico necesita una revolución social, radical, que acabe con estas falsas formas de "democracia", que sale quien tiene mas lana y la utiliza inteligentemente para salir elegido, y no hay que ser buenos precisamente.
Nadie mentalmente sano se mete a la politica, Nadie!...sólo es ambición, necesidad de reconocimiento externo y falsos valores de algunas personas que se les olvida que el dinero tan solo es : LA MEDIDA DEL CAMBIO!!!

Veritas dijo...

CUANDO NOS HAYAMOS METIDO EN EL CONSUMISMO MATERIAL ANORMAL, HABREMOS DEJADO DE SER FELICES, LA FELICIDAD ES TENER LO SUFICIENTE,LO INDISPENSABLE , SAVOLRSTOBSELO QUE TE HAGA MEJOR PERSONA, Y CAPAZ DE DISFRUTAR LAS HERMOSAS Y SENCILLAS COSAS QUE TIENE LA EFIMERA VIDA.

Veritas dijo...

ESTA VIDA ES IMPERMANENTE, INSUBSTANCIAL Y CUANDO DEJAMOS LOS APEGOS, DEJAMOS EL DOLOR...DOLOR QUE ENGLOBA TODAS LAS ANGUSTIAS ABSURDAS QUE TIENE EL SER HUMANO, DOLOR MAS ALLA DE LO LITERAL QUE LA MAYORIA DE LAS OCASIONES LIMITA EL SIGNIFICADO AMPLIO DE LAS PALABRAS.