lunes, 5 de diciembre de 2011

No aguantó mas la Impunidad en el PAN, y Fernando Canales Stelzer renunció al partido

http://www.blogdeizquierda.com

Cuando Fernando Canales Clariond ganó la gubernatura de Nuevo León por elPartido Acción Nacional (PAN) fue para muchos el logro a un esfuerzo de muchalucha, disciplina y tenacidad. Su triunfo vino acompañado también del esfuerzode muchos panistas fundadores que tuvieron en Nuevo León representantes ysoporte económico.

Ese es el entorno en que creció Fernando Canales Stelzer, prácticamente panistadesde la cuna, quien el día de hoy ha hecho pública su renuncia al PAN tras 18años de militancia, en un correo electrónico dirigido al presidente nacionalGustavo Madero y otros. Canales les manifiesta su Decepción por el partido yacusa:

"Me voy decepcionado de ver convertido al PAN enun partido sin rumbo y con una crisis profunda de identidad, con un lenguajedominado por el cinismo característico de un sistema político de antaño, conuna incongruencia aberrante entre el pensar, el hablar y el actuar y peor aún, cediendo la implementación denuestro ideario político de Nación a la corrupción e impunidad operante en elpartido que hoy usted preside".

La Salida deCanales se suma a la de Mauricio Sada y otros empresarios miembros del PAN,quienes a raíz de la Impunidad que tiene Fernando Larrazábal y el control queeste ejerce en el partido en Nuevo León, decidieron buscar otras alternativas democráticasdonde buscar y promover el bien común.

Hace algunos meseslo advertimos, el PAN en Nuevo León estaba secuestrado y las evidencias decorrupción abundan, lo peor… cuando se esperaba que el PAN nacional actuara enconsecuencia, lo único que hizo fue solapar dichos actos y proteger a políticosfunestos como Fernando Larrazábal.

El 2012 será unduro despertar para el PAN en NL , y en las elecciones federales.

No hay comentarios: