miércoles, 7 de diciembre de 2011

“Hitler se entera que Peña Nieto no lee”

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de los esfuerzos de la cúpula priista por minimizar y enterrar la pifia de su único precandidato registrado, en las redes sociales los tres libros de Peña Nieto no han dejado de ser tema nacional.

Incluso el incidente –desde el traspié en la FIL hasta el impacto que generó en Twitter– fue parodiado a través de un video en Youtube, en el que se utilizó un fragmento de 3.50 minutos de la película “La Caída”, de Constantin Films Produktion, filmada en 2004 bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel, que trata sobre los últimos días de Adolfo Hitler y las personas que lo acompañaban en el bunker de la Cancillería, en Berlín.

En Twitter, este martes uno de los temas más comentados (Trending Topic) fue el de los tres libros, mediante el cual los tuiteros, a manera de broma, recomiendan títulos de libros al aspirante presidencial priista.

Rafahawkeye escribió: “#Treslibros 100 años de Soledad de Gael García Marquez –Tuve un sueño de Martir Burguer King y Quiubole de Yordi Rosado. Mis recomendaciones”.

PitufoFilosofon: “#Treslibros que han influenciado la vida de Peña Nieto: La Biblia, Español Lecturas y Español Ejercicios.”

Los tuiteros también aprovecharon para demostrar sus aficiones literarias al mencionar tres o más libros que los han marcado.

sebignyNY mencionó: “#treslibros mexicanos: Pedro Páramo, Juan Rulfo; México Negro, Francisco Martin Moreno; Los de Abajo, Mariano Azuela”.

FXavierAbarca: “La República (Platón) Crítica de la razón pura (Kant) y Ética de la liberación (Dussel). Neta sería mejor candidato que @EPN jaja”.

mlperegrino: “#treslibros k+ me gustan: Los amos de México de J.Z. Patterson, El Padrino de Mario Puzo y La Odisea de Ulises”, fueron algunos de los libros mencionados en la red social.

No hay comentarios: