SALTILLO, Coah., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de hombres armados atentó, la tarde de ayer domingo, contra escoltas del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quienes iban en una unidad al frente del convoy donde viajaban el mandatario y su familia.
La fiscalía del estado confirmó el ataque, e informó que los guardaespaldas repelieron la agresión y recibieron apoyo de la policía estatal y municipal y del Ejército Mexicano. Sólo se reportó un civil con lesiones leves en un tobillo.
La camioneta desde donde dispararon los atacantes fue asegurada por la policía junto con otras unidades que utilizaron los presuntos delincuentes.
El titular del Ejecutivo conducía otro vehículo, en compañía de su familia, con quienes había visitado durante el día el Palacio de Gobierno y algunos museos de la ciudad.
Al momento de dirigirse a su domicilio, los guardias lo alertaron sobre la situación que se presentó con el vehículo de reconocimiento y avanzada; por lo cual su escolta personal llevó a cabo maniobras para ponerlo bajo resguardo.
Ni él ni sus acompañantes sufrieron daño alguno y en ningún momento estuvieron en situación de peligro inminente.
Inmediatamente se realizó la persecución por parte de los cuerpos policiales, logrando el aseguramiento del vehículo tipo pick up Lincon color gris, así como diversos vehículos que se habían reportado como robados y que fueron abandonados en diferentes puntos de la cuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario