domingo, 3 de enero de 2010

Rechaza 25% de médicos en NL vacuna contra la influenza humana

Notimex
Publicado: 03/01/2010 14:15

Monterrey, NL. El secretario de Salud estatal, Jesús Villarreal Pérez, dijo que 25 por ciento de los más de 10 mil médicos de Nuevo León, sector en riesgo de contagio de influenza A/H1N1, no han aceptado aplicarse la vacuna contra ese virus.

Señaló que hasta finales de diciembre pasado, el reporte fue que se habían aplicado el biológico poco más de ocho mil doctores, que es el 70 o 75 por ciento del personal médico mencionado.

En entrevista, indicó: "No todos han aceptado la vacuna, por otro lado no le hemos ampliado al personal que no tiene contacto tan directo con pacientes sospechosos, y en estos días se va a ampliar también ahí".

Agregó que, por ejemplo hay estudiantes de medicina que están en contacto con pacientes en sus años clínicos, que tampoco se han considerado en las primeras etapas.

En cuanto a las mujeres embarazadas, otro de los grupos de riesgo consideradas a vacunar con el primer lote de 42 mil vacunas que llegaron a Nuevo León el mes anterior, indicó que unas dos mil de siete mil consideradas ya recibieron la vacuna contra la influenza humana.

Los casos acumulados de influenza A/H1N1 en Nuevo León hasta el 31 de diciembre del 2009 sumaban tres mil 893, incluyendo el deceso de 59 personas, mientras que se descartaron tres mil 586, todo a partir de abril anterior cuando inició la contingencia sanitaria por el referido virus.

No hay comentarios: