miércoles, 18 de mayo de 2011

Reanudan relaciones Sonora y Arizona

Hermosillo.- Luego de un año de suspensión debido a la aprobación de la ley SB 1070, los días 3, 4 y 5 de junio se llevará a cabo la reunión de la Comisión Sonora Arizona.

El gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, recordó que en Arizona residen unos 400 mil sonorenses a quienes "apoyamos para que se respeten sus derechos humanos".

Padrés Elías dijo que apoya al presidente de Estados Unidos Barak Obama, respecto a que se avive el debate y legislación sobre la ley migratoria en aquel país.

Respecto a los temas que se abordarán en la plenaria de la Comisión Sonora Arizona, Padrés destacó el asunto migratorio y la seguridad en ambos lados de la frontera.

"Aunque no estamos de acuerdo con la postura de la gobernadora de Arizona en cuestiones migratorias, vamos a seguir trabajando para fortalecer los lazos económicos y culturales", refirió el mandatario sonorense.

Los 400 mil sonorenses que radican de manera ilegal o legal en Arizona representan un gran alivio para la economía de ese estado del sur de los Estados Unidos.

Padrés Elías dijo que los paisanos hacen su mejor esfuerzo para ganarse la vida de manera honrada y que su gobierno hará lo propio para que algún día puedan regresar a México.

Sobre el tráfico ilegal de armas, el gobernador sonorense expuso que pedirá a los aduaneros del aquel país que refuercen la vigilancia en su frontera para impedir la entrada de armas a nuestro territorio.

"Así como nosotros en coordinación con las fuerzas federales y el Ejército nos combinamos para frenar el tráfico de droga a los Estados Unidos", puntualizó.

Felipe Larios Gaxiola, Hermosillo

No hay comentarios: