viernes, 27 de mayo de 2011

Los Narcocorridos

FRANCISCO AUGUSTO NÚÑEZ PÉREZ

Definitivamente los políticos mexicanos piensan que el pueblo es tonto. Una muestra de ello, es la medida adoptada por el gobernador de Sinaloa, el cual prohibió los narcocorridos en su estado. Me parece una medida por demás tonta, pues este tipo de acciones atentan contra la libertad de expresión, además todos sabemos que este tipo de medidas no sirven para nada, para muestra basta ver lo poco que sirvió la prohibición en la radio de lo corridos.

Si el prohibir en la radio los narcocorridos, nunca redujo la delincuencia.  Al contrario la delincuencia organizada siguió creciendo.

Es definitivo, prohibir  los narcocorridos, es darle atole con el dedo al pueblo. Es decirle a la sociedad de que al menos hicieron algo contra la delincuencia.

Pero todos sabemos lo que realmente  necesita son más empleos,  y claro,  mejores salarios.

Tenemos que acabar con cruda  realidad, esa realidad que no se escucha, pero que se ve diariamente. Si hablo de los  miles y miles de profesionistas desempleados, y los pocos que tienen empleo trabajan de taxistas o de meseros, incluso de policías.

Mientras que para ser delincuente no es necesario ser profesionistas, con la primaria o secundaria es suficiente. Esa realidad no la escuchan en los corridos, la ven nuestros jóvenes.  Esa misma realidad los lleva a razonar  y decir “para que estudiar tanto año, para terminar de desempleados o de policía”.

Eso es precisamente lo que tiene que corregir el gobierno, “los empleos para los profesionistas.” Urge demostrar  que refugiarse en la escuela sirve de algo, que se vea que no es necesario ser delincuente para vivir mejor…………..carajo…

No hay comentarios: