Osama Bin Laden ha muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, informó esta noche CNN. A poco de conocerse la muerte de Bin Laden fuera de la Casa Blanca, en Washington, D.C. se congregó una multitud que coreó vivas por la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda. Las imágenes transmitidas por las cadenas de noticias estadunidenses reflejan la felicidad por acabar con la vida del enemigo público número uno de Estados Unidos.
El terrorista de origen saudita y 54 años de edad, perteneciente a una de las familias más prominente de Arabia Saudi, En un reporte dado a conocer esta noche la corresponsalía de CNN destaca que falleció en un operativo militar.
El presidente Barak Obama informará esta noche desde la Casa Blanca los detalles en los que cayó el enemigo público número uno de Estados Unidos.
CNN subraya que la Casa Blanca se congratula con la muerte del líder de Al Qaeda.
Medios internacionales se dan cita en la sala de prensa de la Casa Blanca donde Obama informará al mundo todos los detalles.
Fox News reitera la información de CNN en el sentido de que Estados Unidos tiene el cadáver del dirigente de Al Qaeda.
Se ha hecho un recuento de la forma como el gobierno de George W. Bush hizo un seguimiento en contra de Bin Laden tras los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York con aviones tripulados y que costó la vida de casi cuatro mil personas.
Bin Laden fue calificado como "un demonio" que pudo esconderse luego de que los aviones tripulados atacaran instalaciones estratégicas del corazón de Estados Unidos, incluyendo el Pentágono y la forma heróica como un grupo de estadunidenses impidió que un avión se estrellara contra la Casa Blanca aquella mañana del once de septiembre del 2001.
Las reacciones militares estadunidenses, precisan reporteros de CNN, son de congratulación "reservada", al tiempo que se busca precisar, de parte de la CNN la localización exacta donde fue muerto Bin Laden.
BBC describe a Bin Laden como un auténtico fantasma a quien se le acusó de ser autor intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanos estadounidenses y que arrastró a este país a una guerra que ya ha rebasado los 10 años en Afganistán.
La última vez que se le vio a Bin Laden, según los testimonios recogidos por testigos en la localidad de Jalalabad, Afganistán, estaba muy enfermo y desde entonces su estado de salud ha sido constante de intensos rumores.En los reportes se subraya que todas las agencias de inteligencia estadunidenses buscaron ubicar al terrorista quien se refugió en las agrestes tierras afganistanas.
Bush, destaca la corresponsalía de CNN, dio instrucciones precisas a inteligencia militar estadunidense para localizar a Bin Laden para que respondiera por los crimenes contra los ciudadanos estadunidenses el once de septiembre del 2001.
Tanto la CIA como el Pentágono tenían sospechas fundadas de dónde se movía Bin Laden en los últimos meses, relatan los corresponsales de CNN.
La información preeliminar de la muerte de Bin Laden es confirmada por la corresponsalía de CNN desde Islamabad, donde se está subrayando que fue en una provincia cercana a la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario