sábado, 21 de mayo de 2011

Envía AMLO carta a foro de Sao Paulo difundiendo a MORENA

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2011-05-20 17:04:00

Ciudad de México.- A través de una carta que fue entregada por integrantes de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que participan en la 17 Reunión del Foro de Sao Paulo, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje, en que subraya que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene como primera tarea derrotar a la "oligarquía política" de México para avanzar, por la vía pacífica, en las elecciones del 2012.

López Obrador explica, a través de dicha misiva, el sentido del movimiento que encabeza, mismo que nació luego del fraude en las eleciones presidenciales de 2006.

"Siendo el principal tema de esta sesión del Foro la construcción de un proyecto alternativo de los sectores populares y progresistas, podemos compartirles que en estos momentos difíciles para México, estamos construyendo un movimiento ciudadano y popular que busca llevar a cabo la transformación profunda del país y materializar un Proyecto Alternativo de Nación", señaló.

El tabasqueño refiere que millones de mexicanos están seguros de que pueden frenar la decadencia, garantizar el bienestar y la felicidad del pueblo y darle una nueva viabilidad a la nación.

"Nuestro optimismo parte del conocimiento que tenemos de las causas que originaron la actual tragedia nacional. La primera tarea es derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica en las elecciones presidenciales de 2012, para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo".

También, explicó que el proyecto alternativo que impulsa, MORENA, se propone mantener una relación de respeto con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

“Queremos hacer valer los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos”.

"Nos proponemos recuperar nuestra relación con América Latina y el lugar que históricamente habíamos mantenido en el concierto de las naciones".

Con información de La Jornada.

No hay comentarios: