miércoles, 11 de mayo de 2011

Detienen por caso ABC a ex delegado del IMSS

MÉXICO, D.F.(Agencias)Agentes federales arrestaron ayer a Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del IMSS en Sonora, quien es investigado por el incendio en la guardería ABC, en la que murieron 49 niños el 5 de junio de 2009.
Leyva Lizárraga se encontraba en la ciudad de Guadalajara al momento de su aprehensión.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de Leyva Lizárraga se dio en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión libradas por el juez primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos de uso indebido de atribuciones, homicidio y lesiones culposas, asentadas en las causas 134/2009, 182/2009 y 12/2011.
El IMSS concesiona el funcionamiento de esos centros de cuidado infantil. El incendio se originó en una bodega adyacente a la guardería que el Gobierno de Sonora rentaba.
DETERMINARÁN SITUACIÓN
Aunque funcionarios del IMSS habían dicho que la guardería había pasado una inspección de seguridad 10 días antes del incendio, el director del seguro social Daniel Káram, señaló entonces que solicitó la renuncia del delegado Leyva para permitir una investigación transparente.
En las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica del ex delegado del IMSS en Sonora y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por los delitos señalados.
Ingresa al Cereso a Leyva Lizárraga
En punto de las 17:30 horas de ayer, el ex delegado delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, fue ingresado al Centro de Readaptación Social Hermosillo 1 por el caso ABC.
La PGR informó a través de un comunicado la captura del ex delegado del IMSS en calles de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por el caso del incendio de la guardería ABC.
El Departamento de Comunicación Social de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública confirmó el ingreso de Arturo Leyva Lizárraga al Centro de Readaptación Social Hermosillo 1 en punto de las 17:30 horas de ayer.

No hay comentarios: