sábado, 3 de julio de 2010

Sin agua, más de 110 mil personas en NL

MONTERREY | Sábado 03 de julio de 2010 Notimex | El Universal

Esta mañana, más de 110 mil usuarios siguen sin suministro de agua en la zona metropolitana de esta ciudad, tras el embate del huracán Alex en Nuevo León, informó la empresa Agua y Drenaje de Monterrey.

El titular de la compañía descentralizada, Emilio Rangel Woodyard, señaló que varias cuadrillas trabajan a jornadas intensas para restablecer el servicio de manera parcial en las zonas más afectadas a lo largo del fin de semana.

"Es en Santa Catarina y en García, en donde hay severos daños por la falta del vital líquido", aunque también prevalecen considerables impactos en otros municipios del estado, dijo.

Resaltó que "en ambos municipios se tienen 110 mil usuarios sin servicio, mismos que esperemos que este mismo sábado queden resueltos los problemas que tenemos".

También reiteró la recomendación a la comunidad para que hierva el agua antes del consumo humano con el fin de evitar enfermedades, ya que el vital líquido podría estar muy sucio por las lluvias.

Añadió que "es probable que el agua de la red pudiera presentar un aspecto distinto al que estamos acostumbrados".

El directivo sugirió que el agua sea filtrada a través de alguna manta o tela que permita la retención de los sólidos en suspensión.

Posteriormente , añadió, que el agua sea hervida por un periodo de cinco minutos como mínimo, antes de su consumo para prevenir algún riesgo de salud.

Por su parte, Protección Civil del estado informó que continúan con las labores de auxilio para miles de familias que resultaron afectadas en sus viviendas por las torrenciales lluvias.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Camacho Rincón, dijo que los equipos de rescate siguen recorriendo las zonas devastadas para proporcionar asistencias en casos de peligro.

Mencionó que unas 400 máquinas fueron distribuidas en la zona metropolitana para acelerar los trabajos de limpieza y reconstrucción de la vialidad destruida por el fenómeno meteorológico.

A su vez, el gobierno de Nuevo León reiteró que el servicio del sistema de transporte colectivo Metro se ofrecerá de manera gratuita la próxima semana, hasta el 9 de julio.

Igualmente, quedará exentado el pago en las casetas de cobro de las autopistas hacia el municipio de Cadereyta, al Aeropuerto Internacional de Monterrey y en el Anillo Periférico.

degc

No hay comentarios: