miércoles, 21 de julio de 2010

Pide Acción Nacional que AMLO ya no salga en la tele

Redacción/SDP | 21 de julio, 2010 - 17:20

El Partido Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral, en contra de Andrés Manuel López Obrador y el Partido del Trabajo, por la difusión de tres spots y un programa de cinco minutos dentro de los tiempos oficiales.

De acuerdo con información de REFORMA.COM, la Comisión valoraba reunirse este miércoles al término de las dos sesiones del Consejo General, pero estaba a la espera de la postura de la secretaría ejecutiva del IFE, instancia que deberá determinar si proceden o no las medidas cautelares solicitadas por el blanquiazul así como el procedimiento especial sancionador.

En las apariciones en televisión, el ex candidato presidencial invita a la asamblea nacional del próximo domingo 25 de julio, en el Zócalo capitalino, por lo que se solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias ordene su salida del aire de manera inmediata así como medidas cautelares ante próximos actos.

Acción Nacional aseguró que las apariciones del tabasqueño, difundidas desde el 5 de julio, representan una promoción anticipada de la candidatura presidencial de AMLO, quien compitió en 2006, quedó en segundo lugar, no reconoció los resultados oficiales y se declaró 'presidente legítimo', encabezando un movimiento de resistencia civil que continúa vigente con eventos en protesta al Gobierno actual.

"Es necesaria la instauración inmediata del procedimiento especial sancionador por parte de esta autoridad (...) se está violando flagrantemente la ley con la difusión de los promocionales mencionados, en perjuicio de mi representada ya que de los promocionales se infiere que el ahora denunciado se está posicionando frente a la sociedad de manera anticipada, muy anticipada, mientras tanto en el partido político que represento y en estricto apego a la legalidad, aún ni siquiera se vislumbra quien será nuestro candidato", señalaron miembros del instituto político.

"Se trata de promoción de imagen anticipada por parte del C. Andrés Manuel López Obrador, con la anuencia del Partido Político denunciado (...) como precandidato y posteriormente candidato al cargo de Presidente de la República, lo cual desde ya influye en el electorado, y trae como consecuencia la inequidad de la contienda electoral que está por venir", apunta el PAN.

En la queja panista presentada ante la secretaría ejecutiva del IFE el lunes por la noche por el representante del blanquiazul ante el Consejo General, Everardo Rojas Soriano, se señala que en uno de los promocionales, bajo el emblema del PT, López Obrador promociona lo que denomina su proyecto alternativo de nación, que podría ser parte de su plataforma electoral en caso de ser candidato presidencial.

No hay comentarios: