martes, 13 de julio de 2010

Lo que le espera a las mujeres con el PAN y el PRI

Víctor Hernández

Las mujeres mexicanas pueden esperar todo tipo de violaciones de sus derechos si el PAN y el PRI siguen en el poder. Ejemplos:
1. PAN y PRI se aliaron para aprobar reformas anti-abortistas en más de la mitad de los estados del país, mandando a la cárcel a mujeres que abortaron luego de que fueron violadas.
2. El PAN y el PRI usaron a la fuerza pública en San Salvador Atenco para violar y torturar mujeres sin haber cometido algún delito.
Por cierto, que a América del Valle, hija del activista Ignacio del Valle, de San Salvador Atenco, el gobierno de Enrique Peña Nieto la persiguió politicamente durante 4 años con una acusación inventada de secuestro equiparado. Ayer el ministerio público de Toluca se desistió de la orden de arresto. Es decir, se confirma que Peña Nieto hostigó a una mujer durante 4 años sin razón legal para hacerlo.
3. La directora del Instituto de la Mujer de Guanajuato, Luz María Ramírez Villalpando, ataca a las mujeres que se tatúan o se hacen perforaciones alegando que va contra el "valor" de la "salud".
Peor: para Ramírez Villalpando el ejemplo que deben de seguir las mujeres es el de ¡un hombre! el nadador Michael Phelps, quien fue fotografiado fumando mariguana.
Ah vaya. O sea que para el PAN es mejor que un hombre fume mota a que una mujer se tatúe.
Y OJO: El PRI del Estado de México pretende hacerle ojitos a los izquierdistas que están molestos con las alianzas del PAN con el PRD. Pero no dicen que Enrique Peña Nieto no sólo dio la orden de desatar a la policía que violó, toturó y persiguió politicamente a mujeres.
Además, ¿se acuerdan de este video?http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Durante el sexenio de Vicente Fox el desempleo en México aumentó 169.5% (según datos del INEGI) y sin crisis económica mundial a la cual usar de chivo expiatorio y tapadera de las pifias propias. Con Calderón esa cifra se disparó. En la actualidad los estados con el mayor desempleo son panistas y priistas: Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Por contraste, cuando AMLO fue Jefe de Gobierno, el DF tuvo crecimiento de empleo de acuerdo con un estudio de la UNAM a pesar de las pifias del PAN. De hecho, el DF es la entidad con mayor cantidad de personas con empleo del país a pesar de tener menos población que el Estado de México.
--
PD2: Fernando Gómez Mont dijo antier que permanecería en la Segob mientras Felipe Calderón lo quisiera. Es decir "no renuncio; me corren." El reemplazo de Gómez Mont, según fuentes cercanas a Los Pinos, sería Roberto Gil Zuarth, quien se puso el saco cuando Ricardo Monreal dijo en la comisión permanente del Congreso de la Unión que era una lástima que los legisladores más jóvenes (Zuarth tiene 32 años) sean unos lambiscones de Calderón. No nos extrañe entonces que Gómez Mont, quien ya no le hace mucho caso a Calderón, sea despedido y reemplazado por un lambiscón. Como sea, en Twitter ya están circulando las imágenes EXCLUSIVAS del momento en el que Gómez Mont es despedido y reemplazado por Gil Zuarth y se pueden ver en este link: http://twitpic.com/253dxr
PD3: ¿Y si ponen a Javier Lozano Alarcón? Muy gracioso se va a ver escondiéndose y/o cagándose de miedo ante la inseguridad que no podrá contener (vaya, se cagó del susto cuando Gerardo Fernández Noroña se le apareció frente a frente). Como bien dijeron los ciudadanos en Ciudad Juárez: "Con nosotros muy cabrones, con los narcos ¡maricones!"

No hay comentarios: