miércoles, 7 de julio de 2010

Confirman muerte de ocho personas en accidente aéreo en Coahuila

Saltillo, 7 Jul. (Notimex).- El fiscal estatal, Jesús Torres Charles, confirmó que una avioneta Cheyenne se estrelló a unos 500 metros de la presa “La Fragua” y en el percance murieron el secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque, y el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, así como seis personas más.

El funcionario mencionó que el accidente no fue sobre la presa “La Fragua”, sino que una bolsa de aire hizo que cayera la aeronave y se estrellara al sur de la presa. Dijo que en su interior se encontraron tres cuerpos, a la altura del rancho La Esmeralda.

Señaló que los tripulantes habían abordado la aeronave alrededor de las 9:50 horas en el aeropuerto de Piedras Negras, con la finalidad de hacer un recorrido por el embalse citado y supervisar qué situación guardaba la crecida de los ríos.

“El avión se estrelló a unos 500 metros al sur de la Presa ‘La Fragua’ y nos confirman que hay tres cuerpos en el interior”, puntualizó.

Confirmó que no hay sobrevivientes del accidente, además de que la aeronave se incendió, aunque se desconocen las verdaderas causas del percance, las cuales se determinarán después de las investigaciones correspondientes.

De la misma forma, mencionó, se estará en espera de las indagaciones que realice también Aeronáutica Civil y se pueda establecer cómo ocurrió el accidente.

El secretario de Obras Públicas y el Alcalde de Piedras Negras iban acompañados del fotógrafo de municipio, David Rey Chavira, y del capitán Juan Roberto Rendón, así como de dos empresarios, un elemento de Protección Civil de Piedras Negras y un reportero local.

NTX/VGV/OPH/VGT/AEG/TIEMPO09

No hay comentarios: