domingo, 4 de julio de 2010

Roban urna en Mazatlán y hieren a militante del PRI

Por Luis Carlos Rodríguez. Enviado

Culiacán, 4 Jul. (Notimex).- Un militante del PRI resultó herido por arma blanca, cuando presuntos militantes del PAN, en el municipio de Mazatlán, se robaron una urna, durante la jornada electoral de este domingo.

La Cruz Roja de Mazatlán, que recogió al herido, confirmó los hechos y precisó que su personal trasladó al joven, de aproximadamente 22 años de edad, a la sede de esa institución, para ser atendido.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es parte de los observadores de ese partido en el proceso electoral en Sinaloa, Josué Valdez Huezo, confirmó la agresión, ocurrida en la casilla número 2930, en la colonia la Montuosa, en Mazatlán.

“Acaban de trasladar al herido a la Cruz Roja y todo se suscitó cuando un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) irrumpieron en la casilla para llevarse la urna, lo cual trato de impedirse y lo agredieron con una arma blanca”, dijo en entrevista telefónica.

Asimismo, confirmó que se registró al mediodía un enfrentamiento entre simpatizantes de las coaliciones Alianza para Ayudar a la Gente y Cambiemos Sinaloa.

El legislador responsabilizó a militantes del PAN de haber iniciado la zacapela, y aseveró que en ambos casos se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

NTX/LCR/DVA/AEG/TIEMPO09

No hay comentarios: