jueves, 6 de noviembre de 2008

RAZÓNES PARA SOSPECHAR DEL NARCO EN AVIONAZO, DICE MEDIO FINANCIADO POR GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Por Redacción SDP

Experto en seguridad afirma que en el gobierno de Calderón lo saben
La publicación Voice of America, financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó una nota en su sitio de internet en la que cita a un experto en seguridad de Austin, Texas, quien afirma que hay razones para sospechar del narco en el avionazo en el que falleció Juan Camilo Mouriño.

Peter Zeihan, vicepresidente de análisis para Stratfor, agencia privada de inteligencia y análisis de Austin, Texas, dice Voice of America, afirma que “hay razón para sospechar que las poderosas organizaciones traficantes de drogas de México están detrás del choque del avión.”

Zeihan añade que “no podemos descartar que fue una falla mecánica, pero considerando la identidad de los pasajeros, creo que es muy obvio que los cárteles son responsables de alguna manera”

De acuerdo con Voice of America, Zeihan alega que fuentes dentro del gobierno de Felipe Calderón han dicho a Stratfor que “oficiales” creen que el avionazo fue causado por traficantes de drogas.

“La información que hemos obtenido del gobierno mexicano es absoluta furia”, dice Zeihan. “Estamos viendo a las élites en México en un estado de enojo que nunca antes habíamos visto.”

Voice of America afirma que Zeihan no se muestra optimista sobre la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón y sugiere que México acepte la intervención de Estados Unidos como en el caso de Colombia.

Ironicamente, el mismo día que Voice of America dio a conocer esto, el gobiermo americano reveló que no se han alcanzado las metas del Plan Colombia para el combate a la inseguridad en ese país. La revelación ocurre luego de que Joe Biden, vicepresidente electo de Estados Unidos, solicitara un reporte sobre el Plan Colombia al gobierno americano.

No hay comentarios: