sábado, 8 de noviembre de 2008

Anuncia AMLO acciones en el extranjero para frenar reforma petrolera; viajará fuera del país

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre de 2008.- Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará al extranjero para notificar a las compañías extranjeras petroleras, sobre los riesgos que representa el intento de vulnerar la soberanía de los mexicanos.
“No vamos a permitir que se enajene nuestro suelo patrio ni el territorio nacional por compañías petroleras extranjeras, vamos a ir al extranjero, a las oficinas matrices de las empresas petroleras para notificarles que no vamos a permitir que se entreguen estos bloques”, advirtió.
De gira por los municipios de Carácuaro, Nocupétaro, Turicato, Tacámbaro y Nuevo San Juan Parangaricutiro, y en compañía de Fabiola Alanís Sámano, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Garibay García, senador de la República , López Obrador aseguró que el movimiento en defensa del petróleo continuará hasta no permitir la entrega de la industria petrolera a extranjeros.
Poco antes, informó que el grupo de asesores del gobierno legítimo que encabeza, presentará ante la autoridad competente los amparos en contra de la reforma energética que aprobaron recientemente los senadores y diputados federales en el Congreso de la Unión.
En cada una de las asambleas informativas que celebró el ex candidato presidencial por la región de Tierra Caliente, pidió que los legisladores federales del Frente Amplio Progresista (FAP) defiendan el proyecto de economía popular que presentó ante el Congreso de la Unión el pasado martes, pero además que sea incluido en la propuesta de presupuesto de egresos para el 2009, que en los próximos días estarán aprobando.
Sucesivamente, consideró que por la crisis económica que viene padeciendo el país, ésta aumentará para el 2009, pues según los pronósticos la crisis se agudizará por el nulo crecimiento económico.
“Así lo señalan todos los pronósticos, ejemplo de ello, es la disminución de las remesas...para el próximo año será peor”, recalcó.
Sin embargo, precisó que es precisamente la lucha por mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas del país, las que seguirán siendo una prioridad para el movimiento social que encabeza.
En cada uno de los municipios que se presentó AMLO invitó a los simpatizantes de su movimiento a estar presentes en la asamblea nacional que se realizará el próximo domingo 23 de noviembre.
López Obrador subrayó que es necesario que los ciudadanos de abajo no bajen los brazos, estos es, que no dejen de seguir participando en el movimiento nacional de resistencia civil pacífico y en la defensa de la soberanía nacional, “hay que seguir luchando por nosotros y por los que vienes detrás de nosotros”.

No hay comentarios: